Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Brenda Uliarte rompió el silencio: ¿Qué dijo sobre Sabag Montiel, Revolución Federal y Milman?

Uliarte

Brenda Uliarte se decidió a hablar, tras permanecer durante un año presa por el intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y entregar información clave para la investigación del intento de magnicidio.

No lo hizo ante la jueza Capuchetti, ni ante el fiscal Rívolo, sino que presentó un escrito de ampliación de indagatoria, en el que buscó despegarse de su expareja, Fernando Sabag Montiel, y entregó datos claves sobre su vinculación con el grupo Revolución Federal.

“Yo no sé por qué ‘Nando’ hizo esto, pero sí sé que él no es capaz de organizar y hacer todo esto solo. Claramente alguien está atrás. Yo nunca vi a Milman pero decían que le pagaba a varias personas para que participaran en manifestaciones y con ello generar disturbios y violencia alrededor de la residencia de Cristina Kirchner. A ver. Yo no digo que financiaron el atentado pero sí financiaban para agitar y armar quilombo. Y (el jefe de los copitos, preso, Nicolás) Carrizo sabe todo eso, pero él va a cubrir a ‘Nando’ porque no quiere tener quilombos con los de arriba, saben que hay pesos pesados”, escribió.

Financiaban para agitar y armar quilombo. Y Carrizo sabe todo eso, pero él va a cubrir a ‘Nando’ porque no quiere tener quilombos con los de arriba

En más de seis páginas, Uliarte describió a Sabag Montiel como un golpeador y manipulador, que nunca creyó que fuera a concretar el atentado y que, incluso, intentó frenarlo. Judicialmente, sin embargo, lo más revelador fue que lo vinculó a la agrupación Revolución Federal y al diputado del PRO, Gerardo Milman.

“Yo fui un solo día a la sede de Revolución Federal a vender copitos porque me llevó Fernando. Él era parte de todo, no yo. De echo (sic) si le preguntan a los miembros de Revolución Federal nadie me conoce; o si me vieron fue alguna vez vendiendo copitos en algún acto, no porque interese el acto en sí, porque se vendía re bien”, relató.

Y sostuvo que no podría asegurar que el intento de homicidio fue pagado, porque Montiel no se lo comentó, “pero sí en dos oportunidades me contó que financiaban a Revolución Federal. Había gente contactada al Gobierno anti K, que pagaba para que vayamos a las marchas y actos; en realidad le pagaban a él y él me llevaba a mí”, dijo.