Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Juan Manuel Ubeira, abogado de Cristina: "Acá, Justicia no va a haber, quedan los organismos internacionales"

Juan Manuel Ubeira, el abogado de Cristina Kirchner en la causa por el intento de homicidio contra ella, expresó que hay "una división artificial del Poder Judicial de la investigación de Revolución Federal con respecto al atentado", y aseguró que "cada vez se ven más conexiones". Además, aseguró que "la única chance de conseguir justicia va a ser en los organismos internacionales, acá adentro no va a haber justicia para Cristina".

De acuerdo al abogado, tanto en el caso del intento de asesinato como en el de Revolución Federal juega una misma "estructura ideológica neonazi, neoanarquista, anarcocapitalista, lo que quieras, que generó un espacio de violencia que fue instada por el partido de la oposición, por el PRO". Agregó: "No tengo ninguna duda".

Sobre la influencia de dirigentes del PRO en el caso de atentado, Ubeira afirmó: "Estamos más cerca de demostrarlo. Sí de alguna manera en la declaración de Brenda Uliarte se plasma un financiamiento de Gerardo Milman para hacer quilombo esto se puede poner interesante, hay mucho para averiguar ahí". Aún así, comentó: "Lo que pasa es que no hemos tenido la posibilidad de tener una instrucción conforme a una investigación de este calado".

"Me parece -comentó el abogado de la vicepresidenta- que hubo una falencia enorme en la etapa de instrucción que recién ahora se acabo de comprobar, lo que pedimos un año atrás lo están haciendo ahora, como el secuestro del teléfono de Milman, pero dándole un año de ventaja".

En ese sentido, Ubeira subrayó que la destrucción del teléfono de Fernando Sabag Montiel "es una deuda pendiente enorme, que demuestra algo raro en la instrucción". Siguió: "Antes pensamos que fue impericia, pero ahora ya no. Estamos esperando porque hay una última alternativa de apertura, si falla se perdió, y se está decidiendo quién lo va a hacer". Añadió: "Ahora vigilaremos la cadena de custodia, que se va a ventilar en el juicio oral". Sobre Sabag Montiel, Uliarte y Carrizo, explicó: "Ellos están procesados e imputados por tentativa de homicidio y otras dos o tres cosas, su situación es compleja, estamos hablando de una amenaza de pena de 15 años de cárcel".

Además, desarrolló sus objetivos en el juicio: "Lo único que me interesó siempre es saber quién estaba detrás de la mano que gatilló, este era un crimen político, no puede estar exenta la política de este crimen. Detrás de este atentado no hay unos pibes que se juntan y deciden matar a la presidenta, estamos trabajando en eso y muy duramente".

Añadió: "No tengo dudas de que hubo una zona liberada, dejaron pasar a este grupo de salvajes, no hubo investigación con respecto a las bolsas mortuorias, el apedreo del auto de Massa, las antorchas o las guillotinas".

Con respecto a la causa de Revolución Federal, planteó: "No tenemos quejas, está el doctor Martínez de Giorgi, que lleva la causa de forma normal. No pedimos nada raro, solo una investigación como siempre se hizo en Tribunales. Acá más que investigación parece haber un encubrimiento". Concluyó: "Nosotros creemos que la única chance de conseguir justicia va a ser en los organismos internacionales, acá adentro no va a haber justicia para Cristina Kirchner".

Está pasando