Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Atentado a Cristina Kirchner: se difundieron imágenes inéditas de la detención de Sabag Montiel

Cristina Kirchner atentado

1 de septiembre del año pasado, Cristina Kirchner sufrió un intento de magnicidio tras bajarse del auto mientras una multitud la esperaba en la puerta de su casa. Tras un año, se conocieron nuevas imágenes de la detención de Fernando Sabag Montiel, el hombre que intentó matarla.

Las imágenes las dio a conocer La Cámpora a través de un documental. Allí se ve el momento en que los militantes detienen al atacante y luego lo entregan a la Policía Federal. El documental se denomina "La bala que no salió y el fallo que sí saldrá", en referencia a la tapa del diario Clarín el domingo inmediatamente posterior al atentado.

En uno de los fragmentos inéditos se ve la reacción de Cristina Kirchner tras el intento de asesinato. En ese momento, la vicepresidente no se había dado cuenta de lo sucedido y por eso le dijo a uno de los hombres encargados de su custodia: "Se le calló un libro, nada más".

Mientras Cristina Kirchner saludaba a la muchedumbre que se manifestaba en su apoyo en la puerta de su departamento en el barrio de Recoleta, Sabag Montiel le apuntó con una pistola de uso civil y gatilló dos veces de manera fallida.

El documental relata los días anteriores y posteriores al intento de magnicidio. Por ahora, en la causa que investiga el hecho se encuentran tres imputados: Sabag Montiel; su novia de ese entonces, Brenda Uliarte; y Gabriel Carizzo.

Está pasando