El padre de Brenda Uliarte fue a declarar por pedido de la fiscalía en la causa por el intento de atentado a Cristina Kirchner. La fiscalía buscaba que Leonardo Uriarte reconociera la letra de su hija en un escrito que se encontró en casa de ella.
Lo cierto es que el 7 de septiembre la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) allanó la casa de Brenda Uliarte. En esa ocasión encontraron un papel donde estaba escrito a mano la Regla de Tueller, un protocolo que se inventó en Estados Unidos para indicar la distancia necesaria para defenderse con un arma de fuego frente a un ataque con arma blanca.
Varias veces los abogados de Cristina Kirchner solicitaron que se peritara dicho papel. El objetivo era determinar si la caligrafía de ese papel era la de Brenda o pertenecía a otra persona. Para los abogados, resultaba sospechosa la presencia de aquella anotación con lujo de detalles en la casa de una chica que vendía copos de azúcar e intentaba terminar el secundario.
Luego de que la fiscalía le mostrara el papel, el padre de Brenda afirmó: "no reconozco la letra". También dijo no reconocer la letra de Brenda en otros papeles que le mostraron. Respecto de Sabag Montiel, afirmó que lo vio una sola vez mientras trabajaba en su kiosko, más o menos un mes antes del atentado. Según aseguró, no sabía que era el novio de Brenda y tampoco sabía nada de él.
Brenda Uliarte era la novia de Sabag Montiel, quien le intentó disparar a Cristina Kirchner en la noche del 1 de septiembre del año pasado, cuando la vicepresidenta saludaba a una multitud que la esperaba en la entrada de su casa. En esa noche, Uliarte estuvo presente esa noche, acompañando a quien por entonces era su novio.