Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Actos y movilizaciones a un año del atentado contra Cristina Kirchner

atentado Cristina

El 1° de septiembre de 2022 a las 20.51 ocurrió el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. Aquella noche, la titular del Senado llegó en auto a su casa de Recoleta escoltada por cuatro policías vestidos de civil. Al descender de su vehículo fue rodeada por una multitud de seguidores, desde donde Fernando Sabag Montiel le apuntó con su pistola Bersa Thunder: la bala no salió y de milagro no ocurrió el hecho más grave desde el regreso de la democracia.

Hoy se cumple un año del intento de magnicidio a la vicepresidenta y, por eso, organizaciones políticas, sociales, sindicales y feministas organizaron actos y movilizaciones "contra la impunidad". La organización La Patria es el Otro realizará una "Misa por la Paz, Patria y Democracia" a las 17 en la Parroquia San Martin de Porres de la localidad bonaerense de Moreno, anunció el dirigente de La Cámpora y el ministro de Desarrollo bonaerense, Andrés Larroque.

En tanto, la Asamblea Feminista de la Ciudad de Buenos Aires, que nuclea a agrupaciones alineadas en el peronismo y autónomas, se movilizará a las 16 frente al Palacio de Justicia con la consigna "Con violencia política no hay democracia. Feminismos con Cristina". También, los Jubilados de Unión por la Patria (UxP) convocaron a las 15 en Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen, en uno de los ingresos al Congreso, para recordar el atentado contra Cristina Kirchner.

También en el Congreso de la Nación, pero en el Anexo, se concentrará desde las 16 la lista Verde y Blanca de ATE con la idea de "realizar diferentes acciones junto a otras organizaciones para visibilizar la responsabilidad de Milman". "Un año sin justicia. Caputo, Milman y Bullrich son responsables", expresó Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital.

A su vez, la agrupación La Cámpora proyectó anoche un documental sobre el atentado contra Cristina Kirchner denominado "La bala que no salió y el fallo que sí saldrá", que remite al título de un editorial del diario Clarín publicado en septiembre del año pasado. La producción audiovisual, que dura media hora, reveló una imagen inédita del intento de magnicidio: la vicepresidenta no se había dado cuenta de lo sucedido y le dijo a uno de sus custodia: "Se le calló un libro, nada más".

Está pasando