Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 17.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

La Justicia pidió buscar imágenes de Insaurralde y Clerici en el aeropuerto de Ezeiza

Insaurralde

El fiscal Mola, que investiga el escándolo de las vacaciones en yate de Insaurralde, le pidió a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que revise las cámaras de seguridad del aeropuerto de Ezeiza para buscar imágenes del exfuncionario y de la modelo Sofía Clerici.

Tras el yategate el fiscal Mola imputó a Insaurralde y la modelo en una de las más de media docena de denuncias que armaron contra el exjefe de Gabiniete bonaerense. Luego del procesamiento, el fiscal solicitó una serie de medida para dar inicio a la investigación.

Entre ellas, había pedido a la Dirección Nacional de Migraciones la información sobre la fecha del viaje. Luego, se corroboró que Insaurralde viajó el 15 de septiembre en un vuelo de la empresa Iberia y que regresó el 21 de septiembre, mientras que la modelo viajó el 7 del mismo mes y regresó el mismo día que el exfuncionario pero en otro vuelo. Ahora buscan imágenes de ellos en el aeorpuerto.

Además, tras la imputación, Mola también requirió otras medidas. Entre ellas pidió la inhinición de todos los bienes de ambo, erl levantamiento del secreto fiscal, bancario y bursátil y sobre los registros de propiedad.

Asimismo, también pidió por las declaraciones juradas de Insaurralde como funcionario público y lso recibos de sueldo desde que ingresó a la función pública. Además, pidió el apartamiento del juez Federico Villena, por presunta parcialidad en el marco de la causa.

Está pasando