Martes, 21 de Mayo de 2024 Cielo claro 12.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $929
Dólar Blue: $1180
Política

Llaryora pidió "bajar el nivel de improvisación" con el Pacto de Mayo

Llaryora

En medio del debate por la Ley Bases en el Senado, Javier Milei y Guillermo Francos insinuaron que la convocatoria al Pacto de Mayo se podría postergar. En este marco, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, criticó las especulaciones que viene haciendo el Gobierno.

“¿Por qué tenemos que esperar? ¿Qué tenemos que esperar con esas idas y vueltas? el Pacto de Mayo es decir quiénes estamos de acuerdo con un país normal. Es lo mínimo que se le puede exigir a un país”, lanzó Llaryora en una entrevista con radio Rivadavia.

Y es que el Gobierno espera tener la sanción de la Ley Bases antes del encuentro. En esa línea este mediodía, Milei puso en duda el acto tan promocionado: “No hay problema, si no es en mayo será en junio o en julio, pero las reformas estructurales las vamos a hacer”. 

Por eso, ante la posibilidad de que el acto no se realice en 11 días, Llaryora cuestionó: “Pienso que se tendría que hacer igual con aquellos que quieran venir. Condicionar el Pacto de Mayo a la Ley Bases no tiene sentido”.

Y agregó: “No podemos estar a 7 días de esto”, dijo, y reclamó “bajar el nivel de improvisación”. “No podemos estar a esta altura si lo hago o no lo hago, si vengo o no vengo. Faltan muy pocos días”, insistió.

Además, diferenció el Pacto de Mayo de la Ley Bases. En este sentido, dijo que "los puntos del Pacto de Mayo tienen que ver con una Argentina posible". E insistió: "Habla de lo que tiene que ser un país normal, de tener superávit fiscal, de tener una inserción al mundo, una reforma tributaria para ser más competitivo y una potencia empresarial".