Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Salud

Las cuatro recomendaciones para combatir la resaca navideña

Resaca navidad

Si bien no es recomendable, mucha gente toma en exceso en Navidad y, por ese motivo, sufre de resaca a la mañana siguiente. Los síntomas más comunes después de consumir una cantidad excesiva de alcohol son los siguientes: dolor de cabeza y mareos, náuseas, fatiga, sensibilidad a la luz y al sonido, latidos cardíacos rápidos, depresión, ansiedad e irritabilidad.

En este contexto, MedlinePlus, un servicio de información provisto por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, dio algunas soluciones para combatir la resaca.

Para empezar, recomendaron tomar jugos de fruta o con miel, aunque detallaron que la recuperación suele ser es cuestión de tiempo. De esta manera, recalcaron que la mayoría de las resacas desaparecen después de 24 horas.

No solo esto, sino que también aconsejaron tomar bebidas para deportistas, para reponer las sales y el potasio que se pierden por el consumo de alcohol.

Otra de las recomendaciones es la de descansar lo suficiente. “Incluso si usted se siente bien a la mañana siguiente después del consumo de una abundante cantidad de alcohol, los efectos duraderos de este disminuirán su capacidad para desempeñarse en forma óptima”, señalaron.

Finalmente, aseguraron que hay que evitar tomar cualquier medicamento para la resaca que contenga paracetamol, debido a que puede provocar un daño hepático cuando se combina con alcohol.

Está pasando