Domingo, 14 de Abril de 2024 Nubes 18.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Mundo

Un tirador mató a 15 personas e hirió a 25 en una universidad de Praga

praga

Un tirador empezó a disparar desde el techo de la Universidad Carolina, en pleno centro de Praga, dejando 15 muertos y 25 heridos. La policía abatió al agresor, pero no trascendieron más detalles sobre las causas del ataque ni las víctimas del tiroteo.

“Un desconocido ha abierto fuego poco después de las 15 horas en la Facultad de Filosofía de la Universidad Carolina de Praga, en la plaza Jan Palach”, informó una radio local. El alcalde de la ciudad confirmó que evacuaron la facultad y la Policía dijo que cerraron la plaza en la que se encuentra el edificio. Además, le aconsejaron a los vecinos que se queden en sus casas y despejen las calles aledañas.

Las autoridades confirmaron a 15 muertos, 25 heridos y que el tirador tenía un arma larga con mira telescópica. Por su parte, el primer ministro Petr Fiala canceló toda su agenda para los próximos días y le pidió a los ciudadanos que sigan los consejos de la Policía junto con el ministro del Interior, Vit Rakusan, que fue quien confirmó la muerte del francotirador a los medios checos. En Twitter, la Policía checa también confirmó el abatimiento del asesino: "¡El hombre armado fue eliminado! El edificio está siendo evacuado en estos momentos y hay varios muertos y decenas de heridos en el lugar”.

Con la intención de ayudarse entre ellos, los propios estudiantes compartían en las redes información sobre algunas personas que estaban escondidas dentro de la facultad, ocultas en la biblioteca o en las aulas. Algunos testigos aseguran haber escuchado una explosión.

Al llegar, las autoridades cercaron la zona y empezaron a trabajar para evacuar a quienes estaban adentro y capturar al tirador. El director de la Galería Rudolfinum, ubicada en las inmediaciones de la Universidad Carolina, le dijo a la televisión pública local que pudo ver a una persona disparando al puente de Manes. “Arriba, en la pasarela de la Facultad de Artes, vi a un hombre parado con una pistola en la mano y disparando hacia el puente de Manes. Luego levantó las manos y arrojó el arma hacia la carretera, quedó tirada junto a la facultad de filosofía. Entonces apareció mucha gente arriba, no sé si era la policía. Salí de la ventana y vi a la policía evacuar a la gente de la Facultad de Filosofía, llevándoselos con las manos detrás de la cabeza en diferentes direcciones, una gran cantidad de autos, gente corriendo”, dijo.

Está pasando