Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 14.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 14.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Fue a balear una cárcel, le erró y le dio al frente de una casa en Rosario

Rosario

Un hombre intentó realizar un acto de intimidación al atacar a tiros una cárcel en la ciudad de Rosario, pero le erró al blanco y terminó baleando el frente de una casa. Milagrosamente no hubo heridos, y el atacante logró escapar en un auto.

El episodio ocurrió el domingo, cerca de las 23, afuera de la Unidad Penitenciaria 16, ubicada en la localidad de Pérez, del Gran Rosario. Según los investigadores, el ataque habría sido ejecutado por un hombre que se bajó de un auto blanco, quien, tras efectuar los disparos en dirección a las instalaciones de la cárcel, regresó corriendo al coche y escapó.

Para tirar, el atacante no se acercó a la penitenciaría, sino que disparó desde la esquina y, según la dueña de la casa donde impactaron las balas, estaba "muy nervioso". "Se le cayó el cargador. Tiró varios tiros y uno pegó en mi casa. Mi hermano vio que apuntó a la cárcel", dijo la mujer a la prensa local.

De la escena del hecho, los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestraron seis vainas servidas 9 milímetros. Desde la Unidad de Flagrancia de turno del Ministerio Público Fiscal (MPF) que interviene en el hecho informaron que el episodio no tuvo heridos y que el Gabinete Criminalístico se encuentra relevando la escena del hecho, por el que aún no hay detenidos.

Según informó el diario La Capital, la cárcel de Pérez ya había sido blanco de balaceras. En octubre de 2022, las autoridades advirtieron que uno de los vidrios del frente del edificio tenía un impacto circular y se inició una investigación para determinar si había sido provocado por un disparo. Un mes antes, el 21 de septiembre de 2022, realizaron al menos 15 detonaciones de arma de fuego contra las mismas instalaciones.

Está pasando