Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 16.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Encontraron muerto al sospechoso de ser autor de las masacres en Estados Unidos

Estados Unidos

El sospechoso de asesinar a 18 personas en un tiroteo en el noreste de Estados Unidos, Robert Card, fue encontrado muerto con una herida autoinfligida. "Ya no existe ninguna amenaza en Maine, ya que Card ha sido localizado y ha fallecido", informó anoche NBC Boston. Aunque es probable que se trate de un suicidio, se desconocen los motivos de su muerte.

La Policía de Estados Unidos había intensificado ayer la búsqueda por todo el estado de Maine para encontrar al asesino. "Se está destinando una enorme cantidad de personal policial, tiempo y esfuerzo, las 24 horas del día", había declarado el jefe de Policía de la ciudad de Lewiston, David St. Pierre, tras hallar el auto de Card.

Si bien las autoridades habían trabajado en cerca de 530 pistas, una de las opciones que se contemplaba era el suicidio del tirador. En el marco de las pesquisas, los investigadores habían encontrado un celular y una nota del sospechoso.

El pasado miércoles a la noche, la ciudad de Lewiston, de tan solo 36.000 habitantes, se conmocionó por las matanzas de 18 personas en dos locales: un bowling y un bar. La Policía identificó al atacante como Robert Card, de 40 años, difundió su fotografía e instó a la población a permanecer en sus casas por el riesgo que supone este hombre "armado y peligroso" que se había fugado.

Cabe destacar que en Estados Unidos hay más armas que habitantes. Un adulto de cada tres posee al menos un arma y casi un adulto de cada dos vive en una casa donde hay un arma. La consecuencia de esta situación es la altísima tasa de muertes por armas de fuego, incomparable con la de otros países desarrollados. Este año, más de 15.000 personas murieron a causa de la violencia armada, que suma 565 tiroteos en estos 10 meses.

Está pasando