Miércoles, 12 de Junio de 2024 Muy nuboso 18.6 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.6 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1252
Tendencias

Aunque no lo creas, así es el billete oficial de 100 mil dólares que es de curso legal

Billete 100 mil dólares

En Argentina vemos como cada vez es más necesario que existan billetes de mayor denominación. Como contrapunto, siempre creímos que los billetes de Estados Unidos fueron los mismos. Pero hay algunos muy llamativos. Existe un billete, de curso legal, de 100 mil dólares y es el de mayor denominación de su historia.

Es muy probable que nunca hayas visto un billete de 100 mil dólares en persona, pero eso no significa que no existan. Estos rarísimos billetes fueron creados en 1934 por el Gobierno norteamericano de ese entonces y nunca dejaron de ser de curso legal.

Sin embargo, el billete de 100 mil dólares tenía un uso específico: servía para intercambio entre bancos y la Reserva Federal. Por eso no salía a la calle. Actualmente, ocupan el último lugar en denominaciones de billetes de dólares.

En un primer momento se imprimieron unos 10 millones de ejemplares y, para 2009, solo 25 mil estaban en poder de la Reserva Federal. Este billete tan particular es considerado como un “certificado de oro”, dado que fueron emitidos por el Tesoro a los bancos e intercambiados por una cantidad igual de lingotes de ese metal.

Cómo es el billete de 100 mil dólares

El billete de 100 mil dólares lleva impresa la imagen de Woodrow Wilson y solo se utilizó para transacciones internas entre los Bancos de Reserva Federal. A la derecha se encuentra el “certificado de oro” y a la izquierda la denominación sin el sello redondo de la Reserva.

frente billete 100 mil
reverso billete dólares

En el reverso, el billete es muy simple, ya que no cuenta con ningún paisaje y tiene en letras naranjas las leyendas “THE UNITED STATES OF AMERICA” Y “ONE HUNDRED THOUSAND DOLLARS”. A su vez, el número 100.000 se encuentra en el centro y en cada rincón del diseño.

Pese a que es un billete de curso legal, desde el gobierno estadounidense aclaran que “este billete no puede ser retenido legalmente por coleccionistas de billetes”.

Está pasando