Viernes, 21 de Junio de 2024 Nubes 14.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Tendencias

Le pagan hasta $2.500.000 al poseedor de este extraño billete de un dólar

washington

El mundo del coleccionismo está lleno de piezas únicas y extrañas por las que se pueden llegar a pagar una auténtica fortuna. En ese sentido, existe un curioso billete de un dólar que se vende a nada menos que $2.500.000. ¿Por qué?

Desde que la inflación en Argentina está incontrolable, muchos usuarios se volcaron a las redes con el objetivo de vender algunos de los tantos billetes que tienen como antigüedades u objetos de colección, para hacerlos valer más. La mayoría son de pesos argentinos, pero también se encuentran casos de otros países.

En el mundo de la numismática y el coleccionismo de monedas y billetes, los dólares son de los más buscados. Piezas llenas de historia y hasta de conspiraciones que, aseguran, guardan secretos. Y el billete de un dólar debe ser de los más famosos del mundo.

El billete de un dólar, con la cara de George Washington, mantiene un diseño relativamente similar desde hace casi cien años. Por eso, cuando aparece uno con una diferencia particular, llueven las consultas sobre su precio.

En este caso, un usuario de MercadoLibre publicó un billete de un dólar y pide por él nada menos que $2.500.000. Unas 2500 veces más de lo que sale en el mercado paralelo. Y es porque se trata del verdadero “dólar blue”.

La enormísima mayoría de los billetes presentan un sello de la Reserva Federal en color verde, al costado derecho del rostro que muestra en el frente. Sin embargo, este billete de un dólar, impreso en 1957, tiene el sello de color azul.

Según se explica, los billetes que tenían el sello azul eran aquellos que eran intercambiables por una moneda de dólar de plata. Esa modalidad ya no se realiza más, pero quedaron en circulación algunos de estos billetes que, hoy, son codiciados para los coleccionistas.

Está pasando