Domingo, 05 de Mayo de 2024 Nubes 17.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1040
Tendencias

Así es el extrañísimo billete de 100 dólares que se vende a $300.000 por un error de impresión

billete de 100 dólares

Los argentinos sentimos una pasión por el dólar. La gran mayoría de los ahorros los tenemos en casa, por el miedo al corralito. Ahora, revisá abajo del colchón, porque quizás tengas un billete de 100 dólares que valga mucho más de lo que esperabas.

En los últimos meses se popularizó la práctica de salir a vender monedas y billetes en Internet para los coleccionistas que están dispuestos a pagar mucho dinero por un raro ejemplar. Es que, con la tremenda emisión monetaria, y la inflación constante, la sola posibilidad de ganar más dinero con un billete que ya no tiene tanto valor es una auténtica tentación.

Si bien la enorme mayoría de las publicaciones refieren a pesos, de todos los años, de nuestro país, hay algunas pocas que venden dólares. Cada billete de 100 dólares que se vende tiene alguna particularidad y su precio está muy por encima de la cotización blue.

Cómo es el billete de 100 dólares que se vende a $300.000

Entre todas las ventas, hay una que se destaca en donde muestra un billete de 100 dólares con un más que curioso error de impresión. Allí, se evidencia que el diseño no presenta alteraciones, pero el tema pasa por la posición.

Su vendedor, en la descripción de la publicación, detalla que el billete de 100 dólares está descentrado. Esto ocasiona que buena parte está corrido hacia el margen izquierdo, dejando por oposición, un margen derecho mucho más grande.

Billetes

Esta peculiaridad lo hace único y su poseedor lo valuó en $300.000, unos 375 dólares al precio del mercado paralelo actual. De todos modos, no significa que este sea su precio verdadero.

El mercado de la numismática pondera aquellas monedas y billetes que son escasos o que, por tener algún error de impresión o acuñación, los hacen especiales. Sin embargo, no todos tienen un valor incalculable, ya que dependen del estado de conservación de la pieza, de su valor histórico, rareza y de la oferta y demanda. Por lo tanto, antes de aventurarse a comprar o vender, conviene consultar con expertos en la materia para comprobar su precio real.

Está pasando