Sábado, 20 de Abril de 2024 Algo de nubes 25.2 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.2 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Tendencias

Por qué venden estos dos billetes de 100 dólares a nada más que $1250

billetes de 100 dólares

Internet es un gran lugar para comprar de todo: desde ropa, accesorios y tecnología, hasta juguetes, billetes, autos y casas. Si bien no funciona como una casa de cambio, algunos dólares también pueden circular.

Sin embargo, la mayoría de ellos son, en realidad, piezas de colección por su antigüedad, rareza o por tener algún defecto de impresión que lo hace único. Por eso, los precios de los mismos pueden salir una fortuna.

Pero hay que tener cuidado, porque en Mercado Libre hay que fijarse bien para saber qué es lo que uno está comprando y evitar caer en una confusión, engaño o estafa.

De todos modos, este no pareciera ser el caso, porque una publicación ofrece dos billetes de 100 dólares por un total de $1250, es decir, a una cotización del blue actual, a 1,66 dólares ¿por qué?

Se trata de dos billetes de 100 dólares de fantasía, para que los chicos jueguen y aprendan a manejar dinero desde pequeños. A diferencia de otras imitaciones que se encuentran en el mercado, estos no traen la leyenda “sin valor legal”, tienen el mismo tamaño que los originales (6,5 centímetros de ancho por 15,5 centímetros de alto) y no tienen relieve, ni hologramas.

Muchas casas de cotillón, jugueterías y algunas librerías venden estas imitaciones didácticas para los chicos, generalmente de los pesos argentinos y de todos los dólares. Sin embargo, todos dejan bien en claro que se tratan de billetes de fantasía.

billetes de juguete

Durante los años 90 se pusieron de moda una serie de billetes falsos para que los más chicos coleccionaran y no solo había de los de nuestro país y los de los Estados Unidos, sino también de gran parte de los países del mundo. Con la salida de la convertibilidad y la crisis del 2001 estos dejaron de comercializarse ya que mucha gente, particularmente mayor, cayó en algunas estafas.