Viernes, 21 de Junio de 2024 Nubes 14.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Mundo

Un hombre asesinó a 16 personas en dos locales y está prófugo en Estados Unidos

Estados Unidos

Una escena de horror se desató en Estados Unidos: un hombre asesinó al menos 16 personas en dos tiroteos. Sin embargo, el número de víctimas mortales podría aumentar, posiblemente alcanzando las 22 personas en este atroz suceso que conmocionó al estado de Maine.

El presunto autor de este acto de esta masacre fue identificado como Robert Card, un hombre descrito por las autoridades como "armado y peligroso". Lo sorprendente es que el asesino, un instructor de armas de fuego, tenía un historial de problemas de salud mental, lo que genera cuestionamientos acerca de la regulación en cuanto a la posesión de armas en Estados Unidos.

En su ataque, Card usó un rifle de estilo AR-15 para disparar dentro de un local de bolos conocido como Sparetime Recreation, donde se encontraba una gran cantidad de adolescentes. Testimonios relataron a medios locales que muchos buscaron desesperadamente refugio corriendo a través de las pistas de bolos. Después, el criminal se dirigió a un restaurante llamado Schemengees Bar and Grille, donde se presume mató a varias personas, aunque aún no se determinó cuantas.

Tras los ataques, Robert Card se dio a la fuga y es buscado en todo Estados Unidos. El comisario Mike Sauschuck, del Departamento de Seguridad Pública de Maine, confirmó que encontraron el auto del asesino en la localidad de Lisbon, ubicada a unos 12 kilómetros del lugar del tiroteo. "Permanezcan dentro de sus hogares mientras más de 100 investigadores, tanto locales como federales, trabajan para localizar a Robert Card, quien es una persona de interés en los tiroteos de Lewiston", ordenó.

Así, la comunidad de Lewiston, la segunda ciudad más grande del estado, está bajo un estado de alerta constante. El concejal de la ciudad, Robert McCarthy, informó a CNN que el número de víctimas mortales supera las 20, aunque aún no se emitió un comunicado oficial por parte de la Policía local.

Está pasando