Domingo, 14 de Abril de 2024 Nubes 19.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 19.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Mundo

Netanyahu rechazó intercambiar un alto al fuego con Hamas por 40 rehenes israelíes

netanyahu

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, rechazó un alto al fuego en la guerra entre Israel y Hamas en Gaza. Previamente, se había hablado sobre la posibilidad de tomar esa medida a cambio de la liberación de 40 rehenes, pero el líder israelí afirmó que los ataques no pararán hasta la "eliminación" de la organización que perpetró el ataque terrorista del 7 de octubre.

En un video difundido por las redes oficiales del gobierno de Israel, Netanyahu expresó: "Continuaremos con la guerra hasta el final. Esta continuará hasta la eliminación de Hamas, hasta la victoria. Aquellos que piensan que pararemos viven desconectados de la realidad".

Unas horas antes se había conocido la noticia de que Israel le habría ofrecido a Hamas una tregua de una semana a cambio de la liberación de 40 rehenes, según informó la CNN citando a dos funcionarios del gobierno israelí.

El supuesto acuerdo se iba a presentar a Hamas a través de mediadores de Qatar. Michael Herzog, el embajador de Israel en Estados Unidos, llegó a confirmar que su país está dispuesto a frenar la ofensiva para liberar a la mayor cantidad posible de rehenes.

Netanyahu, sin embargo, descartó de plano la posibilidad: "No dejaremos de lucha hasta que hayamos logrado todos los objetivos que nos hemos fijado: la eliminación de Hamas, la liberación de nuestros rehenes y el fin de la amenaza de Gaza".

Siguió: "Estamos atacando a Hamas con fuego, fuego infernal. En todas partes, incluso hoy. También atacamos a sus asistentes de cerca y de lejos. Todos los terroristas de Hamas, desde el primero hasta el último, son mortales. Solo tienen dos opciones: rendirse o morir".

Está pasando