Martes, 27 de Febrero de 2024 Muy nuboso 22.4 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.4 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $885
Dólar Blue: $1080
Mundo

Israel reanuda los ataque en Gaza mientras Hamas lanza misiles contra Tel Aviv

Israel y Hamas guerra

Tras el final de la tregua que acordaron Israel y Hamas para garantizar el intercambio de rehenes por prisioneros, ahora Israel lanzó ataques aéreos contra la Franja de Gaza. Mientras tanto, Hamas lanzó misiles contra Tel Aviv.

Desde el Ministerio de Salud de Gaza reportaron 178 muertes por los ataques israelíes y casi 600 heridos. De acuerdo con las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Hamás violó el alto al fuego que se había pactado durante la tregua, por lo que reanudaron con los ataques.

"Hamas violó la pausa operacional y disparó a territorio israelí. Las FDI reanudaron el combate contra la organización terrorista Hamas en la Franja de Gaza", expresaron a través de un comunicado. El anuncio se realizó luego de que las FDI interceptaran un cohete que se lanzó desde la Franja de Gaza.

Por su parte, el portavoz israelí Eylon Levy argumentó que “Hamas decidió poner fin a la pausa al no liberar a todas las mujeres secuestradas”. “Al decidir retener a nuestras mujeres, Hamas ahora recibirá la madre de todas las palizas”, concluyó.

De acuerdo con las cifras que difundió el gobierno israelí, todavía hay 137 rehenes cautivos en Gaza. Entre las personas que siguen secuestradas hay 115 hombres, 20 mujeres y dos chicos. Mientras tanto, desde el ministerio de Relaciones Exteriores de Qatar, que funcionaron como mediadores durante la tregua, expresaron que siguen comprometidos a continuar sus esfuerzos para volver a la tregua.