Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Pettovello presentó sus primeras medidas: "El que corta no cobra"

Sandra Pettovello, la ministra de Capital Humano, realizó esta tarde los primeros anuncios de su gestión al frente del organismo recién creado. Una de sus primeras medidas será la suspensión de los planes sociales para las personas que participen de manifestaciones que interrumpan el tránsito, en la previa de la protesta que está anunciada para el miércoles 20 de diciembre, en homenaje a los muertos del 2001.

Pettovello, además, anunciará que las certificaciones de la contraprestación de los Potenciar Trabajo, que son manejadas por organizaciones sociales, municipios e incluso empresas privadas a través del Plan Empalme, se les quitará a las unidades de gestión que pertenezcan a las primeras. De esa manera, Milei busca "cortar de raíz" con los movimientos sociales y organizaciones piqueteras como intermediarios en los planes sociales.

Además, la ministra anunciaría una serie de medidas para aliviar algo la dramática situación de los sectores más vulnerables de la población, en el medio de la aceleración de la inflación y la contracción de la actividad económica. Esto se sumaría al bono de 10.000 pesos a los Potenciar Trabajo y los aumentos a la Asignación Universal por Hijo y la Tarjeta Alimentar.

La ministra planteó: "Manifestarse es un derecho, pero también lo es circular libremente por el territorio argentino para dirigirse al lugar de trabajo. Los que promuevan, instiguen, organicen o participen de los cortes, perderán todo tipo de diálogo con el Ministerio de Capital Humano". En ese mismo sentido, planteó: "Los únicos que no van a cobrar el plan son los que vayan a la marcha y corten la calle: el que corta no cobra".

Además, dirigió a la actitud que tendrán con respecto a las organizaciones sociales: "Auditaremos a todas las organizaciones que entreguen planes sociales, eliminando la intermediación. A los beneficiarios de planes sociales: sepan que nadie puede obligarlos a ir a una marcha bajo amenaza de quitarles el plan. Vamos a eliminar los certificados de presencialidad que tienen las organizaciones sociales".

La ministra concluyó: "Vamos a acompañar a los más vulnerables en esta difícil situación que dejó el gobierno que se acaba de ir, por eso duplicaremos la Asignación Universal por Hijo y aumentaremos en un 50% la Tarjeta Alimentar. Estamos trabajando para que todos los ciudadanos puedan recuperar el trabajo, la autonomía y por ende la libertad. Los beneficiarios de planes sociales pueden denunciar al 138 si le cortan el plan por no asistir a una marcha".