Domingo, 26 de Mayo de 2024 Muy nuboso 9.6 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 9.6 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $932
Dólar Blue: $1220
Política

¿Quién es Sandra Pettovello, la mujer que quedará a cargo de Salud, Educación, Trabajo y Desarrollo Social?

Pettovello

Javier Milei aseguró anoche su voluntad de cumplir “a rajatabla con los compromisos asumidos” durante su campaña y entre ellos se encuentra un profundo recorte y reestructuración del Estado, concentrando la gestión en 8 ministerios. Para ello, el gobierno concentrará las funciones de cuatro ministerios en el área social- Salud, Educación, Trabajo y Desarrollo Social- en uno solo, el de Capital Humano, que quedaría a cargo de Sandra Pettovello.

Así lo vienen sosteniendo fuentes de La Libertad Avanza desde que el libertario presentó su plan de Gobierno, con la consultora familiar sentada a su lado.

Pettovello tiene 55 años y es licenciada en Ciencias para la Familia de la Universidad Austral, una carrera que según la propia universidad busca formar profesionales capaces de “diseñar e implementar estrategias tendientes al fortalecimiento de la institución familiar”.

Además de su título en la Universidad Austral, la especialista realizó un postgrado en Políticas Familiares en la Universitat Internacional de Catalunya, en España, y también es licenciada en periodismo en la Universidad de Belgrano. Fue miembro de los equipos de investigación del IAE Business School y de la Universidad Austral y trabajó como periodista en diferentes medios de comunicación.

Su perfil concuerda con los objetivos que Agustín Laje, ideólogo conservador, planteó como prioritarios para el gobierno de Milei: “Construir mayorías para dar marcha atrás con el Aborto” y “terminar con las feministas entongadas y el lobby LGBT". “Si no lo hacemos, habremos fallado”, dijo Laje.

Está pasando