Jueves, 23 de Mayo de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $931
Dólar Blue: $1280
Política

Milei ratificó que cerrará el BCRA y privatizará Télam, YPF, la TV Pública y Radio Nacional

fondos de pantalla Milei

Tras el triunfo en las urnas, Javier Milei comenzó a dar sus primeras precisiones como presidente electo. Entre otras cosas, el líder de La Libertad Avanza aseguró que cerrará el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Además, sostuvo que privatizará YPF, Télam, la TV Pública y Radio Nacional.

En ese sentido, el libertario se refirió al cierre del BCRA: "Cerrar el Banco Central es una consigna de índole moral porque para nosotros robar está mal. Dolarizar es la moneda en la que lo haces. Pero el eje central es cerrar el BCRA, después la moneda será la que elijan los argentinos libremente. En el fondo queres dolarizar para sacarte de encima el Banco Central".

Incluso, el líder de La Libertad Avanza reiteró que llevará adelante la privatización de YPF, Télam, la TV Pública y Radio Nacional, tal como había dicho tiempo atrás. Respecto a la baja de la inflación, el presidente electo señaló: "La evidencia empírica para el caso argentino dice que si vos cortás hoy con la emisión monetaria, ese proceso tarda entre 18 y 24 meses para destruirla y llevarla a los niveles más bajos internacionales".

Qué dijo Milei sobre el ajuste, el FMI y la relación con el campo

Por otro lado, Milei también habló sobre el ajuste: "El eje central está en el diseño de la transición de modo tal que se minimice el daño sobre la sociedad. El ajuste inexorablemente hay que hacerlo. La gran diferencia es que la casta política siempre decidía que lo pague la gente y nosotros decimos que lo va a tener que pagar la casta política con sus socios".

También habló sobre la relación con el Fondo Monetario Internacional. "Nosotros hace tiempo que venimos conversando con la gente del FMI. El programa con el FMI está caído porque de tener una meta de déficit primario de 1.9 del PBI estamos cerca de los 3 puntos del PBI. Es fundamental que se corrija esto lo más rápido posible", sostuvo el libertario.

Finalmente, Milei mencionó la relación con el campo. "Está dentro de nuestro programa avanzar hacia un proceso de eliminación de las retenciones. Pero para eso es fundamental volver a abrir el mercado de cambios y eso solamente lo podes hacer arreglando el problema del balance del Banco Central en términos de las leliqs", concluyó.

Está pasando