Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Opinión

Tenembaum, sobre la designación de Pettovello a Capital Humano: “Me llamaría la atención que funcione”

Tenembaum

Javier Milei anunció, algunos meses atrás, que en caso de ganar iba a fusionar los ministerios de Salud, Educación, Trabajo y Desarrollo Social, creando el ministerio de Capital Humano. En este sentido, la ministra designada sería Sandra Pettovello, de quien Ernesto Tenembaum habló esta mañana.

El periodista aseguró que al sector que el presidente electo llama Capital Humano, donde entran Salud, Educación, Trabajo y Desarrollo Social, el fundador de LLA ha designado a una amiga personal en la que confía muchísimo, que se llama Sandra Pettovello.

“Lo que pueda mostrar como antecedentes es en algo que se llama ciencias familiares. Ella estudió periodismo y después en la Universidad Austral hizo un posgrado de dos años sobre Ciencias Familiares, que trata de ayudar e interpretar a las familias. Después hizo otro posgrado en España”, remarcó el conductor de YAQPA, en Radio Con Vos.

En este sentido, se mostró preocupado, debido a que Pettovello no cuenta con un antecedente de gestión, de administración, de estudios de temas educativos y sanitarios, “ni que hablar de negociación con sindicatos”.

De esta manera, Tenembaum recalcó que ella va a coordinar Salud, Educación, Trabajo y Desarrollo Social. “Es demasiado para cualquiera y sobre todo para una persona sin experiencia”, subrayó.

Finalmente, Ernesto aseguró que se utiliza el mismo argumento que con Milei, trazando una comparación con Lionel Scaloni, que no tenía nada de experiencia y llevó a la Selección Argentina a lo más alto. “Es una mirada poco ortodoxa de cómo se elige un equipo. Me llamaría la atención que funcione, es la persona que tiene que asegurar que las redes sociales funcionen bien, mientras hay un cimbronazo económico en los próximos meses”, concluyó.

Está pasando