Miércoles, 19 de Junio de 2024 Algo de nubes 17.7 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 17.7 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $944
Dólar Blue: $1260
Política

Karina Milei: "Hay gente que me dice que no debería decir tal cosa, pero Javier es así"

Milei

Desde la irrupción de Javier Milei en la escena política, se comenzó a conocer que en realidad el es, según sus propias palabras, "un divulgador", pero que las ideas las teje por detrás "el jefe", que es su hermana, Karina. Sin embargo, poco se sabe de esta enigmática mujer, que no hace muchas declaraciones. Tras el triunfo electoral, dio su primera entrevista.

En en el anticipo del reportaje que le dio al noticiero Telefe Noticias, Karina Milei se refirió a uno de los aspectos más llamativos de su hermano: su excesiva sinceridad: "Hay gente que me dice: 'No, pero Javier no tendría que decir tal cosa'. Mirá, realmente Javier es así".

Ayer, el mismo Milei se había referido a esto, al reconocer que siempre dijo lo que planea hacer como Presidente. "Como candidato he hablado sistemáticamente de hacer un ajuste. Se quemaron todos los manuales de política. Yo dije todo lo que voy a hacer, no quedaron dudas", afirmó a ese mismo medio, contraponiéndose con la famosa declaración de Carlos Menem "si decía lo que iba a hacer no me hubieran votado".

Otra de las frases que se conocieron de Karina Milei fue sobre el momento en que decidieron lanzarse directamente a la presidencia: "Cuando se puso con esto, lo hablamos y dijimos '¿qué hacemos? ¿nos metemos o no nos metemos?', porque obviamente tenía un montón de cosas en contra".

Finalmente, como la historia lo demostró, ambos decidieron continuar y juntos llegaron a la Casa Rosada: "Estamos acá, nos metimos acá, bueno, ahora seguiremos con estas reglas y nos tendremos que acostumbrar a que esto es normal", dijo Karina en otro tramo de la corta entrevista.

Karina es considerada clave para el presidente electo, y forma parte de su núcleo más duro, junto a Santiago Caputo y Nicolás Posse, quien será su jefe de Gabinete. El propio Milei había descartado un cargo formal tanto para su hermana como para Caputo, quienes afirmó que serán sus asesores.