Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

Desde el Gobierno analizan darle un bono de fin de año a los sectores más vulnerables

sandra pettovello

Menos de 72 horas después de que asumiera el nuevo gobierno, anunciaron las primeras medidas económicas que implicaban, entre otros puntos, un dólar oficial a $800 y la reducción de subsidios en las tarifas de energía y transporte. Esto impactó rápidamente en los mercados y afectó a los ciudadanos que hacen las compras del día a día, ya que algunas cosas no tenían precio y otras se habían disparado considerablemente. Para palear esta situación, desde el Gobierno analizan dar un bono de fin de año.

Se acercan las fiestas y el bolsillo lo siente. Para palear las medidas económicas del plan "motosierra" anunciadas el martes por el ministro de Economía, Toto Caputo, el Gobierno analiza darle un bono de fin de año a los sectores más vulnerables. Esto incluiría a beneficiarios de Asignación Universal por Hijo y Tarjeta Alimentar.

Según fuentes de la Casa Rosada, el objetivo es llevar tranquilidad a los sectores con menos recursos y bajar la espuma después del anuncio del protocolo antipiquetes de Patricia Bullrich. Javier Milei en conjunto con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, el ministro de Economía, Luis Caputo y la secretaria de Presidencia, Karina Milei, están trabajando en esta posible medida.

Está pasando