Jueves, 02 de Mayo de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Política

El nuevo gobierno anunció que van a revisar quienes cobran planes sociales para sacárselos a los beneficiarios "irregulares"

Milei

El gobierno de Javier Milei va a empezar "desde cero” con las auditorías para averiguar si hay gente que cobra planes sociales de forma irregular. Principalmente van a revisar el programa de Potenciar Trabajo, aunque también van a enfocarse en la denuncia que hizo el fiscal Guillermo Marijuan, quien pidió la baja de 160 mil beneficiarios que cobraban este plan pero viajaban al exterior.

En principio, el plan de la nueva administración es no dar de baja a nadie que realmente necesite la ayuda del Estado. Incluso buscan ayudar desde el Ministerio de Capital Humanos a aquellos que estén en una situación de necesidad y no tengan acceso a estos programas.

Según el diario digital Infobae, desde la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) hablaron con algunos miembros de la nueva gestión de Capital Humano y ellos les dijeron que "Se va a tratar de mantener todo lo que está, en tanto y en cuanto se respete lo que el presidente Javier Milei destacó ayer en su discurso, que no haya piquetes y cortes ni irregularidades”. Y además, aseguraron que "los planes que están bien asignados se van a mantener".

Algunos movimientos sociales opositores como el Movimiento Evita, Somos Barrios, Misioneros de Francisco, Frente Popular Darío Santillán, la Corriente Clasista y Combativa y entre otros el Movimiento de Trabajadores Excluidos, se van a reunir para ver cuáles serán los pasos a seguir según las medidas sociales que tome el nuevo gobierno. La Unidad Piquetera y otros gremios afines anunciaron planes de lucha desde antes de que se anuncien medidas oficiales y ya anunciaron movilizaciones para el 19 y 20 de diciembre.

En su primer comunicado oficial, el vocero presidencial Manuel Adorni anunció las medidas que se estuvieron discutiendo en las primeras horas del nuevo gobierno y anticipó una expansión en el gasto social y que los anuncios económicos "van a ir en línea de un fuerte recorte fiscal con expansión en las partidas sociales, y este paquete de medidas será acompañado con quita de privilegios que el presidente Milei dio la orden de realizar con urgencia. Estamos inmersos en una profunda crisis económica”.

Antes de asumir, desde Capital Humano habían anticipado que “al que recibe un plan social, según su capacidad, le vamos a exigir que trabaje porque de esa forma lo vamos a liberar del plan el día de mañana. Vamos a dar planes sociales, pero no vamos a dejar tirados a quienes los reciben. Es la forma para que la gente que hace mucho no trabaja recupere la cultura del trabajo, salga adelante y deje de depender del Estado”.

Está pasando