Martes, 14 de Mayo de 2024 Cielo claro 7.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 7.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $924
Dólar Blue: $1045
Policiales

El juez Ariel Lijo ordenó detener al hombre que le tiró una botella a Javier Milei

Botellazo

Aunque en su momento pasó desapercibido, en las últimas horas se viralizó el video de un hombre que le arrojó una botella al presidente Javier Milei mientras se dirigía a la Casa Rosada. Parecería ser que la puntería del agresor falló y la botella terminó lastimando a Guillermo Armentano, uno de los custodios de Milei.

Gracias a las investigaciones de la Policía Federal Argentina (PFA), se logró dar con el responsable del delito. De esta manera, el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, confirmó en TN la identidad del agresor: se trata de Gastón Ariel Mercanzini, argentino de 51 años y ex empleado de la Municipalidad de Concepción del Uruguay de Entre Ríos.

De hecho, poco después del mediodía, el juez federal Ariel Lijo ordenó la detención de Mercanzini, el agresor.

El acusado fue identificado esta mañana luego de que se viralizara un video que mostraba el momento exacto donde la botella pasaba por encima del mandatario, quien se encontraba en el vehículo junto a su hermana, Karina.

Las imágenes difundidas, sirvieron para detectar con precisión desde dónde fue lanzada la botella de vidrio que finalmente impactó contra un miembro del cuerpo de seguridad. Según trascendió, los delitos posibles por los que Mercanzini podría ser imputado son los de intimidación pública o atentado a la autoridad, además de las lesiones leves sufridas por el policía.

“Ni bien nos notificamos de estas imágenes, lo que hicimos fue poner a trabajar a la gente del Centro de Monitoreo, que estuvo trabajando toda la noche a cargo del secretario Diego Kravetz y encontramos estas imágenes que son de público conocimiento y nos sirve que sean de público conocimiento para que la gente nos aporte datos”, aseguró el ministro de Seguridad Waldo Wolff a LN+.

Atentar contra el Presidente no puede ser gratis así que estamos haciendo todo lo que podemos. Se trabajó toda la noche y estas son las imágenes que tenemos”, continuó Wolff.

En la secuencia de lo ocurrido. se ve claramente cómo Milei viaja junto a Karina a bordo de un Mercedes-Benz CLK Cabriolet de primera generación, mientras saludan a la multitud que recibe al nuevo mandatario, escoltados por efectivos de la Policía Federal. Es en este punto dónde la botella pasa frente a ellos así como también frente a tres personas del equipo de seguridad, quienes se dan vuelta rápidamente para intentar identificar su origen.

Está pasando