Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Opinión

Bercovich dijo que Milei "exagera la crisis para que parezca aún más grande y justifique las medidas que tomará"

Bercovich

"Solamente una crisis real, o percibida como tal, produce un cambio importante. Cuando esa crisis ocurre, las acciones que se toman dependen de ideas que están disponibles en ese momento. Esa es la principal misión: desarrollar alternativas a las políticas vigentes, mantenerla con vida y disponibles hasta que lo hoy políticamente imposible, se vuelva políticamente inevitable" -Milton Friedman.

Con esta frase, Alejandro Bercovich empezó su editorial en el programa Pasaron Cosas, por Radio Con Vos, tras el primer discurso de Javier Milei como Presidente de la República Argentina: "El atropello que auguran las primeras medidas contra el bolsillo de las mayorías es tal que hacía falta exagerar esta crisis para no caer en el mismo error de Macri".

"Milei, que asume con 150% de inflación, uno diría que no tiene que exagerar, pero sus medidas no apuntan a bajar la inflación, sino que la van a subir. Entonces se quiere comparar con un 15000% que podría haber, o que en realidad hay", siguió Bercovich.

En este sentido, el conductor afirmó que Milei inventó el concepto de "inflación plantada", para compararse "con una crisis percibida mucho mayor que la que realmente hay, y así autoexculparse de lo que va a hacer, con medidas de shock que van a aumentar esa inflación tremenda que ya teníamos, y que no hacía falta exagerar".

Además, Bercovich repasó otros de los datos erróneos que el presidente Milei mencionó en su discurso, donde mintió también con cifras referidas al déficit fiscal y a la cantidad de muertos por la pandemia del coronavirus en el país, así como otros números de la gestión de Alberto Fernández.

"Exagerar la crisis para que parezca aún más grande y justifique las medidas que tomará", indicó Berco, es la motivación de lo explicado por Milei ayer en las escalinatas del Congreso. Y agregó: "Cinco veces dijo la palabra ajuste, y ni una la palabra casta. Además, cuatro veces dijo que no hay alternativa a ese ajuste".

Así, la pregunta es cuántas de las personas que lo votaron y confían en que pueda mejorar la situación del país se puedan bancar meses tan duros como los que el mismo mandatario está proponiendo, a la espera de un futuro auspicioso como el que promete.