Viernes, 14 de Junio de 2024 Niebla 19.5 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 19.5 °C niebla
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1245
Política

Las palabras de Milei para sus electores: "Pongámonos de pie y hagamos nuevamente grande a la Argentina"

milei balcón casa rosada

Javier Milei asumió como presidente y, después de saludar a los primeros mandatarios del Exterior que asistieron a su asunción, se presentó ante la Plaza de Mayo desde el balcón de la Casa Rosada para dirigirse a sus votantes.

El nuevo presidente salió al balcón de la Casa Rosada a saludar a la Plaza que lo recibía al grito de "¡Milei, querido, el pueblo está contigo!", atrás lo acompañaban Karina Milei, su hermana, y Fátima Flores, su pareja. En su saludo de agradecimiento, el dirigente de La Libertad Avanza comenzó: "Quiero darles las gracias a cada uno de ustedes" e hizo hincapié en el rol imprescindible que tuvieron "en la llegada al poder de un presidente liberal-libertario".

Así, también se refirió a su primer discurso como presidente, que había protagonizado horas antes en las escalinatas del Congreso, en el que sentenció que el ajuste era inevitable, "ustedes saben que prefiero decir una verdad incómoda antes que una mentira confortable", pronunció frente a sus seguidores desde el balcón.

También refirió: "vamos a empezar la reconstrucción de Argentina luego de 100 años de decadencia pero volviendo a abrazar las ideas de la libertad, si bien vamos a tener que soportar un período de dureza, vamos a salir adelante. No hay noche que no haya sido derrotada por el día".

Y sentenció: "Es por eso que hoy los argentinos de bien hemos decretado el fin de la noche populista y el renacer de la Argentina próspera y liberal", pronunciamiento por el que recibió ovación. Además, para cerrar su discurso, le sumó una réplica del slogan político de Trump, con el que el candidato de ultraderecha llegó al poder en 2017: "make America great again".

"Pongámonos de pie y hagamos nuevamente grande a la Argentina, concluyó Milei, para despedirse de sus seguidores.

Qué dijo Milei en su primer discurso en las escalinatas del Congreso

"No hay vuelta atrás. Hoy enterramos décadas de fracasos, peleas intestinas y disputas sin sentido. Peleas que lo único que han logrado es destruir nuestro querido país y dejarnos en la ruina. Hoy comienza una nueva era", empezó diciendo en discurso.

En este sentido, Milei agregó que hoy dan por terminada una larga y triste historia de decadencia y declive “y comenzamos el camino de la reconstrucción de nuestro país".

Además, se mostró enojado por la herencia que recibe del Gobierno de Alberto Fernández y aseveró que les dejan una inflación plantada de 15 mil por ciento anual "que vamos a luchar con uñas y dientes para erradicarla".

El mandatario señaló que esa cifra "implica una inflación del 52% mensual" y advirtió sobre la posibilidad de una hiperinflación por la que será su "máxima prioridad hacer todos los esfuerzos posibles para evitar semejante catástrofe que llevaría la pobreza por encima del 90% y la indigencia por encima del 50%". "No hay solución alternativa al ajuste", aseguró.

Mirá el itinerario de Javier Milei en el día de asunción

Está pasando