Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Juró Javier Milei: así fue el momento en el que Alberto Fernández le dio el mando presidencial

milei jura

Finalmente Javier Milei juró como presidente de la Nación en el Congreso. Allí, acompañado con su vicepresidenta Victoria Villarruel, sostuvo: "Yo, Javier Gerardo Milei, juro por Dios y por la patria, sobre estos santos evangelios, desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de presidente y observar, y hacer observar fielmente, en lo que de mí depende la constitución de la Nación Argentina".

Por su parte, Villarruel también juró en el acto formal en el Congreso. "En nombre de Javier Milei, presidente de la Nación, y mío, quiero agradecerles su presencia. Es un momento que quedará para siempre en nuestros corazones y quiero agradecerles este gesto de acompañarnos desde otros países del mundo y de las provincias", dijo la vicepresidenta.

Luego, sin hablar ante la asamblea legislativa, el líder de La Libertad Avanza recibió los atributos presidenciales de parte del saliente Alberto Fernández. Allí se dirigió a la explanada del Congreso para hablar ante la militancia que se reunión frente al Congreso.

Antes de ingresar a la Asamblea Legislativa en la que juró y recibió los atributos del mando, Milei firmó el libro de honor del Congreso de la Nación con la leyenda "Viva la Libertad, carajo". A su lado, Victoria Villarruel, escribió en el otro libro: "Todo por Argentina, Victoria".

Qué dijo Mauricio Macri en la asunción de Milei

El expresidente vaticinó que el gobierno de Javier Milei encarará un proceso de ordenamiento y reformas durante los próximos meses. "El gobierno arranca en una situación muy crítica desde el punto de vista económico y social. La Argentina entrará en un proceso de ordenamiento y reformas y acá estamos para lo que el presidente necesite", expresó.

Además, dijo que tiene las mejores expectativas porque hay un clima de alegría y esperanza en la Argentina. En ese sentido, concluyó: "Las reformas servirán para todo lo que pueda hacer volver a la Argentina en un país previsible y confiable para que el resto del mundo quiera venir a invertir y a crear trabajo".

Noticia en desarrollo...

Está pasando