Martes, 23 de Julio de 2024 Cielo claro 11.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $966
Dólar Blue: $1440
Política

TV Pública suspendió todos sus noticieros del Día del Trabajador para evitar el pago de las horas extra

tv publica

El miércoles 1 de Mayo de este año, en el Día del Trabajador, por primera vez no hubo transmisión en vivo de la TV Pública. Esto se debió a que las autoridades decidieron suspender todos los noticieros del canal estatal los días feriados con el objetivo de evitar el pago de las horas extras de los empleados.

De esta forma, el canal señaló: "En el marco de la política de ahorro y austeridad que está implementando el Gobierno nacional, la intervención de los medios públicos tomó la decisión de sacar las horas extras del personal. Esta no es un medida para cercenar la libertad de expresión ni censurar a nadie. El Gobierno tiene la firme decisión y convicción de cuidar el gasto presupuestario que sale de los impuestos que pagan los ciudadanos".

Además, agregaron que esa política de ahorro se implementará en todos los medios públicos. Por lo tanto, los días feriados no habrá noticieros en la TV Pública. Sin embargo, la suspensión de todos los noticieros de dicho canal en el feriado del 1 de Mayo ocurrió por el cruce que hubo entre una decisión de la intervención que encabeza Diego Chaher y la respuesta de los dirigentes gremiales del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa), cuyo secretario general, Agustín Lecchi, trabaja en la TV Pública.

Tal es así que las autoridades del canal estatal resolvieron levantar los noticieros de la mañana y del mediodía. Por si fuera poco, pusieron una dotación reducida para los informativos de la tarde y de la noche del 1 de Mayo. Todo esto como una medida de ahorro y austeridad.

Según trascendió, los noticieros matutinos gastaban el doble que los vespertinos el día feriado, por el pago de las horas extras. Debido a esto, una de las fuentes oficiales se quejó: "Les dijimos de hacer los noticieros de la tarde y noche en la TV Pública. A pesar de esto, los gremios resolvieron por su cuenta que no haya noticieros. Es insólito, se creen los dueños del canal".

Respecto a esto, los Trabajadores de la TV Pública nucleados en SiPreBa difundieron un comunicado titulado "Primero de Mayo sin noticias en la TV Pública". Allí plantearon: "El gobierno de Javier Milei silencia los noticieros de la mañana y del mediodía, justo en el horario de la movilización convocada por la CGT".

"También extorsiona a los trabajadores del canal público, al pretender que una dotación mínima ponga al aire tres noticieros por la tarde y la noche, en condiciones de absoluta precariedad y sin garantías de producir contenidos de calidad", agrega. A esta decisión de no emitir noticieros los días feriados en la TV Pública se suma a la suspensión de todos los noticieros del fin de semana. Incluso, se le suma el levantamiento de todos los programas en vivo del canal estatal.

Está pasando
Agro Con Vos
Caída de las importaciones y suba de las exportaciones en junio, con superávit en la balanza.
Política
Milei viajará este miércoles para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Paris.
Política
Jorge Macri, canceló el proceso de licitación de las grúas de acarreo de vehículos y anunció que va a quedar a cargo de una empresa estatal.