Martes, 23 de Julio de 2024 Cielo claro 11.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $966
Dólar Blue: $1440
Agro Con Vos

Buenas Aires congeló la suba del inmobiliario rural y lanzó créditos

Kicillof inmobiliario rural

Tras la reunión de la Mesa de Enlace provincial con el Gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, se congeló la suba del inmobiliario rural y anunciaron nuevas líneas de créditos para la campaña fina.

Se podría decir "una victoria para el campo", ya que la provincia decidió "no actualizar la segunda cuota del impuesto inmobiliario rural, manteniendo el mismo valor que la precedente".

De esta manera, explicaron desde la gobernación, no se aplica en esta segunda cuota la actualización que habilita la ley impositiva, "con el objetivo de acompañar el esfuerzo de las y los productores, en particular, de los medianos y pequeños".

No solo el inmobiliario rural

Las buenas noticias para los productores bonaerenses no solo llegaron por el lado impositivo, sino que además el Banco Provincia lanzó nuevas líneas de créditos destinadas, en su gran mayoría, para la campaña fina.

Mediante el Banco Provincia se dispondrán $100 mil millones al servicio de la producción de trigo a través de dos instrumentos financieros: Procampo Digital y Línea Siembra.

Con Procampo Digital se podrá acceder a financiamiento para la adquisición de semillas, fitosanitarios, fertilizantes y combustibles en comercios, herramienta que además facilitará a MIPyMES préstamos con tasas desde el 34% a 270 días para la compra de insumos.

Por su parte, con la Línea Siembra se permitirá a productores, arrendatarios y aparceros, fundamentalmente pequeños y medianos, acceder a un monto máximo por hectárea de $318 mil para el cultivo de trigo, a una tasa desde el 42% anual. El destino de los fondos podrá ser para labores de siembra, protección y fertilización -propias o con contratistas- y adquisición de insumos. Esta línea estará en vigencia desde el 2 de mayo hasta el 31 de agosto.

Adicionalmente, con la Tarjeta Procampo se podrá acceder a financiamiento para la adquisición general de semillas y otros insumos en comercios adheridos, a una tasa de interés desde el 42% y hasta 360 días de plazo.

Está pasando
Agro Con Vos
Caída de las importaciones y suba de las exportaciones en junio, con superávit en la balanza.
Política
Milei viajará este miércoles para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Paris.
Política
Jorge Macri, canceló el proceso de licitación de las grúas de acarreo de vehículos y anunció que va a quedar a cargo de una empresa estatal.