Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Opinión

El análisis de Tenembaum sobre el primer discurso de Milei

Tenembaum

Ayer, Javier Milei asumió como presidente y, después de jurar en el Congreso, dio un fuerte discurso en las escalinatas del mismo, de cara a la gente que lo votó. En este contexto, Ernesto Tenembaum analizó las palabras del flamante presidente y opinó al respecto.

“Milei fue muy sincero ayer y eso me parece positivo. Dijo que va a generar más desempleo, más inflación y habló de un sacrificio muy doloroso, que va a valer la pena”, remarcó, en su editorial en Radio Con Vos. Y agregó que prefiere que si va a hacer eso que no lo embadurne de dulzura “y fue bastante sincero en la campaña también”.

En este sentido, recalcó otra cosa que le pareció bien es que no fue un discurso persecutorio, “donde apareciera alguna referencia despectiva a minorías sexuales, a mujeres o alguna reivindicación a la dictadura que planteó anteriormente”.

Además, el conductor de ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos? dijo que entre las cosas que le gustaron es que hay un aprendizaje respecto de la experiencia de Macri en un punto, que es que no van a liberar el cepo. “Y no hacerlo es tratar de que haya una variable que puedas manejar”, sostuvo.

“Lo que más me preocupa es que muchas cifras que habla el presidente no son correctas. Si la Argentina está ante un desastre histórico y que requiere un esfuerzo patriótico, ¿quiénes lo van a hacer? Porque me parece que es injusto que los trabajadores pongan mucho y los poderosos no”, subrayó Tenembaum.

Finalmente, el periodista aseguró que otra cosa que lo preocupa es que percibe cierta improvisación de Milei. “Abrimos con las mismas regulaciones que el jueves que íbamos a llamar a extraordinarias y no se hace, porque las leyes no están terminadas”, concluyó.

El editorial completo de Tenembaum