Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Milei encabezó su primera reunión de gabinete en la Casa Rosada

Milei primera gabinete

El presidente Javier Milei entró hoy a las 8 de la mañana a su primera jornada de trabajo en la Casa Rosada y a las 9 encabezó la primera reunión de gabinete. Al mismo tiempo, el portavoz Manuel Adorni dio una conferencia de prensa, la primera de la gestión, en la que dijo que las medidas económicas serán comunicadas mañana.

Además de Nicolás Posse (Jefatura de Gabinete), Sandra Pettovello (Capital Humano), Diana Mondino (Cancillería), Luis “Toto” Caputo (Economía), Guillermo Francos (Interior), Guillermo Ferraro (Infraestructura), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa) y Mario Russo (Salud), también participan del encuentro el vocero Manuel Adorni, el titular del Banco Central, Santiago Bausili, y el nuevo presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

Hoy, además, se publicó el primer Decreto con Necesidad de Urgencia del nuevo gobierno que reduce a nueve la cantidad de ministerios y reordena toda la administración pública. Así, Posse y “Toto” Caputo asumieron una amplia variedad de tareas y se les asignó una facultad para avanzar en la intervención, privatización o, incluso, el cierre de las empresas públicas.

Antes del inicio de la reunión, el Presidente compartió dos mensajes en sus redes sociales. “Hay equipo, viva la libertad, carajo”, señaló en una publicación junto a la foto oficial del gabinete de ministros. Por otro lado, compartió una reflexión del economista español Jesús Huerta de Soto, a quien nombró en la jura de ayer.

Hay equipo, viva la libertad, carajo

Más tarde, Milei se encontrará con Wu Weihua, vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, el máximo órgano legislativo de ese país, enviado especial del presidente Xi Jinping. Estará acompañado por la canciller Mondino.

Está pasando