Domingo, 21 de Abril de 2024 Lluvia ligera 20.7 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 20.7 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Adorni adelantó en qué momento Caputo revelará el plan económico del Gobierno de Milei

Adorni

Manuel Adorni, flamante portavoz presidencial de Javier Milei, dio su primera conferencia de prensa como funcionario y tocó varios temas. Para empezar, sostuvo que el respeto por el periodismo y por la libre opinión son innegociables para él.

Después, se refirió al Gobierno del fundador de La Libertad Avanza, que empezó ayer. "La decisión del presidente es que este sea el inicio de una nueva Argentina. Está claro que se vienen tiempos de cambios, complejos. Hay una Argentina desordenada, tal vez nos haya ganado por un tiempo la decadencia", subrayó.

No solo esto, sino que sostuvo que no hay plata y se va a respetar a rajatabla el “no podemos gastar más de lo que tenemos”. En este contexto, el también analista económico dijo que estamos viviendo 200% de inflación anual y salarios reales que muchas veces dan pena, cuando uno lo compara con lo que pasa en el mundo.

"Argentina está desordenada. Tiene un problema monetario que va a seguir impactando en precios durante mucho tiempo más. Los cambios en los precios no son de hoy ni de mañana. La política monetaria lleva tiempo corregirla”, señaló Adorni. Y agregó que mañana se harán los anuncios en materia económica por el ministro Luis Caputo.

En otro pasaje de la conferencia, el vocero presidencial afirmó que Milei tiene la decisión de poner en valor al empleado público, al destacar que "la gran mayoría de la gente que trabaja en el Estado es válida, necesaria y muchas veces ha sido dejada de lado".

"Con lo que no estamos de acuerdo, y vamos a combatir, es con lo que se denomina el empleo militante, que está por una cuestión política, no aporta nada y quita productividad, salario y funciones al empleado que quiere trabajar", concluyó el funcionario.