Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Quién es Manuel Adorni, el "vocero presidencial" que anunció Javier Milei

Javier Milei avanza en la conformación, y los anuncios, de su gabinete. La última noticia es que el economista Manuel Adorni, de fama tuitera, asumiría como vocero presidencial de su gobierno. Adorni es analista, consultor económico, docente en la universidad ESEADE, fundada por la familia Benegas Lynch, y tiene trabajo en varios medios.

Adorni tiene una buena relación con Milei, y fue uno de los pocos a los que el presidente electo le dio una entrevista después del balotaje. Además, es cercano a Ricardo López Murphy, diputado nacional de Republicanos Unidos, partido de Juntos por el Cambio.

Con un estilo peculiar, terminando cada una de sus publicaciones diciendo "Fin", Adorni acumuló una cantidad importante de seguidores en Twitter, a donde se dedica a criticar al gobierno actual y defender al que viene. Entre sus últimos tuits, Adorni opinó: "El Presidente electo Javier Milei parece haber hecho en 48 horas mucho más por las relaciones internacionales del país que el propio Alberto Fernández en sus 4 años de gobierno. Fin".

En la campaña electoral el asesor de prensa de Milei fue Leandro Vila, viejo vocero de Esteban Bullrich en el Ministerio de Educación entre el 2015 y el 2019. Ahora, Vila se retiraría de ese lugar para que asuma Adorni como vocero oficial.

Esta confirmación se suma a la de Luis "Toto" Caputo para Economía, el empresario Gerardo Werthein, que viajó a Estados Unidos con Milei, como embajador en el país que gobierna Joe Biden, y Daniel Scioli en la embajada en Brasil.

Está pasando