Martes, 30 de Abril de 2024 Llovizna 18.2 °C llovizna
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna 18.2 °C llovizna
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Sociedad

La inflación en CABA fue del 11,9% en noviembre y 160,6% en el acumulado interanual

Alimentos - inflación - familia tipo

La inflación en la Ciudad de Buenos Aires en noviembre fue del 11,9%, con los principales aumentos en los rubros de información y comunicación (14,5%) y alimentos y bebidas no alcohólicas (14,2%), según el informe dado a conocer hoy por la dirección General de Estadística y Censos porteña (Dgeyc).

De esta manera, en once meses el Índice de Precios al Consumidor subió un 146,4%, en tanto en acumulado de los últimos doce meses ascendió al 160,6%. En este contexto, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundirá la inflación de noviembre hoy.

Los bienes tuvieron el mes pasado un incremento del 13,6% y los servicios del 10,7%; en tanto los precios no regulados mostraron un alza del 11,9%, los regulados del 8,2% y el "resto" (como la DgeyC denomina a la inflación núcleo) del 12,7%.

Alimentos y bebidas no alcohólicas, el rubro de mayor ponderación de la estructura del IPC-CABA, aumentó 14,2% y contribuyó con 2,61 puntos porcentuales a la variación mensual general. Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles promedió una suba del 10%, con una incidencia de 1,91 punto en el nivel general, al impactar principalmente los incrementos en los valores de los alquileres y de los gastos comunes por la vivienda, en contraste con las caídas en las tarifas residenciales del servicio de electricidad.

Restaurantes y hoteles registró un alza de 12,4%, mientras que, salud aumentó 13% por ajustes en las cuotas de medicina prepaga y en los valores de los medicamentos. Finalmente, transporte promedió un incremento de 10,7%, debido principalmente a las subas en los precios de los combustibles y lubricantes para vehículos de uso del hogar, además de los aumentos en la tarifa del viaje en taxi y en los valores de los autos.

Fuente: Télam.

Está pasando