Jueves, 20 de Junio de 2024 Muy nuboso 14.4 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 14.4 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Columnistas

"Otra novelita rusa", de Gonzalo Maier

¿Cuántos sueños soñamos despiertos? Muchos afirman que la vida es un sueño en sí misma.

Corren los años noventas. Emanuel Moraga es un jubilado que vive en Chile, en Punta Arenas. Es viudo de Pamela y tiene un hijo ya grande con el que se frecuenta poco y nada.

Moraga tiene la edad y salud suficientes para hacer verdadero un viaje que soñó siempre. Se aferra a ese sueño como si fuera la última chance que le ofrece la vida y viaja a Moscú, después de haber visto cientos de documentales sobre la cotideaneidad de Rusia. 

En su sueño y su viaje no se siente solo, va acompañado del recuerdo de Pamela y de un tablero, porque es un gran jugador de ajedrez. Así aterrizará en esa ciudad tapada por la nieve y emprenderá las jugadas más victoriosas de su vida.

Otra novelita rusa no es una novela más, es una historia optimista sobre la libertad, que va mejorando en cada hoja de la escritura hermosa del chileno, Gonzalo Maier, un autor que tiene la habilidad de generar intriga alrededor de Moraga y hacerte sentir liviano, como el vuelo de un pájaro.

“Llegado a cierto punto en la vida, nada se elige y hasta el más mínimo detalle es consecuencia de decisiones tomadas hace mucho tiempo” Un viaje de lectura hermoso que llega al corazón y te muestra que los sueños se hacen realidad.

  • Otra novelita rusa
  • Gonzalo Maier
  • 93 páginas
  • Minúscula

Está pasando