Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 14.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Jair Bolsonaro se reunió con Javier Milei en la previa de su asunción

javier milei

Jair Bolsonaro se reunió con Javier Milei esta mañana en el Hotel Liberatador y definieron el encuentro como "una conversación entre amigos". Hablaron sobre economía y seguridad, entre otros temas importantes. "Recibe a un país en una situación crítica", dijo el expresidente brasileño.

“Fue una conversación entre amigos, él hizo un breve retrato de lo que vive Argentina. La cuestión más importante es la economía, todo el mundo sabe eso. La escuela de él es la austríaca. Va a tener que tomar medidas rápidas porque hay una hiperinflación en el horizonte que él pretende evitar”, dijo Jair Bolsonaro a la salida de la reunión.

El encuentro fue entre el presidente electo, Jair Bolsonaro y su hijo Eduardo. Duró alrededor de 90 minutos y hablaron del escenario actual de Argentina y lo que le espera a Milei una vez que asuma el próximo 10 de diciembre.

"Milei recibe un país en una situación económica crítica, pero tiene esperanza en el equipo que está formando para encontrar un punto de inflexión y que Argentina vuelva a ser un país económicamente reconocido en el mundo”, expresó. Y agregó: "Argentina es muy importante para el mundo. En la cuestión ideológica, el mundo esta polarizado", además resaltó la importancia de respetar "la autonomía de cada país".

En cuanto al rol que va a tener que asumir Milei, Bolsonaro sostuvo que "está consciente de su responsabilidad, sabe cómo está el país” y emitió un juicio de valor: “Argentina está peor que Brasil". Además, consideró que "está formando un gran equipo" y que "tiene todo para ser un buen gobierno". Por su parte, Eduardo Bolsonaro agregó que “La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio tienen la posibilidad de formar mayoría en el Congreso".