Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Referentes de la derecha internacional felicitaron a Milei

donald trump felicitó a Milei

En medio de las repercusiones a nivel global que tuvo el triunfo de Javier Milei en nuestro país, quien será el próximo presidente durante los próximos cuatro años, diferentes referentes de la derecha le extendieron sus felicitaciones, manifestando su coincidencia ideológica y política con el líder de La Libertad Avanza.

“Felicitaciones al pueblo argentino por la victoria de Javier Milei. La esperanza vuelve a brillar en América del Sur. Que esos buenos vientos alcancen los Estados Unidos y Brasil para que la honestidad, el progreso y la libertad vuelvan a todos nosotros”, escribió Jair Bolsonaro, expresidente y referente de la ultraderecha brasileña.

Por su parte, Donald Trump escribió en la red social creada por él, “Truth”: “Felicitaciones Javier Milei en su gran carrera a presidente de la Argentina. ¡El mundo entero estaba mirando! Estoy muy orgulloso de vos. ¡Vas a darle un giro a tu país y realmente harás a Argentina grande de nuevo!”.

el posteo de Trump felicitando a Milei.

Con igual tono entusiasta, el expresidente colombiano Iván Duque tuiteó: “Quiero extender mi felicitación @JMilei, quien se convierte hoy en el nuevo presidente de la Argentina. Hoy triunfó la Democracia y se venció el populismo, la demagogia y al Grupo de Puebla”.

Su tuit recibió una dura respuesta de parte de su sucesor y oponente, el actual presidente de Colombia Gustavo Petro, quien lamentó: “Ha ganado la extrema derecha en Argentina; es la decisión de su sociedad. Triste para América Latina y ya veremos... el neoliberalismo ya no tiene propuesta para la sociedad, no puede responder a los problemas actuales de la humanidad”.

También felicitó al dirigente de La Libertad Avanza Sebastián Piñera, expresidente de Chile. “Felicitaciones a Javier Milei por su gran triunfo presidencial y al pueblo argentino por una hermosa jornada democrática. Que las ideas y las fuerzas de la Libertad guíen y conduzcan a Argentina por los caminos de la Libertad, la Justicia y el Progreso”, publicó en igual tono triunfal.

Finalmente, el presidente de Ecuador Guillermo Lasso festejó: “El Gobierno del Ecuador felicita al Mandatario electo y le augura el mayor de los éxitos, para que pueda resolver los problemas acuciantes de su país y tomar las decisiones más adecuadas que mejoren la calidad de vida de los argentinos. En hora buena por las democracias de América Latina.”.