Viernes, 21 de Junio de 2024 Niebla 17.7 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 17.7 °C niebla
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1260
Política

Elon Musk celebró el triunfo de Milei y anticipó "prosperidad" para la Argentina

Elon Musk

Elon Musk festejó el triunfo de Javier Milei en el balotaje, sumándose a una amplia ola de reacciones que alcanzó el plano internacional. El magnate, dueño de Twitter y otras empresas, es conocido por sus ideas de derecha y ya había manifestado su simpatía por el candidato de La Libertad Avanza que acaba de convertirse en el próximo presidente de nuestro país.

En respuesta a un tuit de una cuenta titulada “End wokeness” (Algo así como "acabemos con el progresismo", en español), que se hacía eco del triunfo electoral de Javier Milei, Elon Musk escribió “La prosperidad está por delante para Argentina”. El multimillonario se sumó así al coro de empresarios y figuras políticas de derecha que ya celebraron el resultado, entre ellos Marcos Galperin, Cristian Ritondo y Patricia Bullrich.

La simpatía del ahora dueño de Twitter hacia el candidato ultraliberal quedó notoriamente a la vista, sobre todo, a raíz de una entrevista que un periodista norteamericano le hizo al líder de La Libertad Avanza en septiembre. El periodista en cuestión es Tucker Carlson, un norteamericano partidario de Donald Trump reconocido por su peculiar “Teoría del reemplazo”, según la cual las políticas a favor de las minorías serían un plan para acabar con una supuesta mayoría “blanca y cristiana”.

En ese entonces, Musk comentó la entrevista calificándola como “muy interesante” y se refirió a la posibilidad de que Milei llegara a la presidencia diciendo que “sería todo un cambio”. Ahora, se mostró más partidario de LLA aún con su celebración del resultado del balotaje.

La fortuna de Elon Musk se calcula en los 219 mil millones de dólares y lo convirtió hace poco en el hombre más rico del mundo. Previo a su adquisición de Twitter hace más de un año, ya era dueño de las empresas Tesla, dedicada a la producción de automóviles, y Space X, especializada en la carrera espacial. Además, se lanzó recientemente a la competencia por el desarrollo de herramientas de Inteligencia Artificial.

Está pasando