Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Abascal, el líder del partido de ultraderecha español Vox, vendrá a la asunción de Milei

Santiago Abascal, el presidente de Vox, el partido de extrema derecha español, confirmó que vendrá a Buenos Aires para asistir, como invitado, a la toma de posesión de Javier Milei el próximo 10 de diciembre. Fue el mismo presidente electo quien invitó a Abascal a la ceremonia, aunque aún no se sabe si Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno español, vendrá a Argentina para la ocasión.

Luego de la victoria de Milei del 19 de noviembre, Abascal festejó por redes sociales, afirmando que con Milei se abre "un camino de futuro y esperanza para los argentinos y toda Iberoamérica". Siguió: "¡Viva España, viva Argentina, vivan libres de socialismo y soberanas".

Además de Abascal, vendrá a Argentina para la asunción de Milei Jair Bolsonaro, el expresidente brasileño y otro de los líderes políticos que felicitaron efusivamente al presidente electo en la noche de su victoria. Lula da Silva, el actual presidente, puso en duda su asistencia, tanto por los agravios que Milei vertió sobre él previamente como por su relación con Bolsonaro, enemigo del dirigente del PT.

Donald Trump, el expresidente de Estados Unidos, también felicitó personalmente al líder de La Libertad Avanza y, aunque aún no lo confirmó, dejó abierta la posibilidad de viajar a Argentina para presenciar la asunción de la presidencia por parte de Milei.

Está pasando