Martes, 27 de Febrero de 2024 Muy nuboso 22.4 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.4 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $885
Dólar Blue: $1080
Política

La Asamblea Legislativa proclamó como presidente y vice a Milei y Villarruel

Milei y Villarruel

En una breve sesión, la Asamblea Legislativa proclamó a Milei y Villarruel como presidente y vicepresidente electo. Se trató de un acto protocolar con el fin de cumplir con el Código Nacional Electoral.

La sesión contó con la presencia de Cristina Kirchner, quien fue responsable de la apertura del recinto. En aquel momento se realizó la sumatoria de resultados del escrutinio definitivo del balotaje del 19 de noviembre.

Además, tanto Milei como Villarruel renunciaron a sus bancas en la Cámara de Diputados y la asunción presidencial quedó definida para el domigo 10 de diciembre a las 12 horas del mediodía.

El líder de La Libertad Avanza había sido una de las primeras personas en ingresar al recinto y se lo vio conversando con diferentes diputados y senadores. Entre los que lo saludaron con mayor apego estuvieron los diputados José Luis Espert y Hernán Lombardi.

"Sin lugar a dudas voy a acompañar un montón de proyectos que otros tal vez no, soy libertario de toda la vida, como él", afirmó Espert tras salir del recinto. Lo cierto es que Milei necesitará el apoyo de las bancadas de la oposición para poder aprobar las reformas económicas que intentará implementar durante su mandato.

Es por ello que el presidente electo se reunió con su bloque de diputados en la previa de la sesión. Allí, discutieron detalles de la agenda legislativa con miras a reunir el quórum necesario en las sesiones del Congreso del año que viene.

Milei también se sacó fotos con su vice en las que se mostraron muy contentos y animados, intentando así despejar los rumores de tensiones internas entre ambos por el ordenamiento del gabinete ministerial.

Quien se mostró distante fue Carolina Píparo. Su relación con Milei no atraviesa un buen momento luego de que la descartara para presidir el ANSES y en su lugar pusiera a Osvaldo Giordano, quien hasta entonces se desempeñaba como funcionario de Schiaretti en Córdoba.

Quienes no saludaron a Milei durante la sesión fueron los legisladores kichneristas. Tampoco los del Frente de Izquierda, incluso a pesar de sentarse al lado del liberatario en el recinto de la Cámara de Diputados.