Miércoles, 28 de Febrero de 2024 Cielo claro 22.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $885
Dólar Blue: $1070
Deportes

Diego Martínez se va de Huracán y suena fuerte como nuevo DT de Boca

diego martinez juan roman riquelme

A pesar de tener contrato con Huracán hasta mediados de 2024, Diego Martínez decidió dar un paso al costado y le anunció al mánager Daniel Vega que no seguirá al frente del Globo. Por este motivo, el también exentrenador de Tigre suena como uno de los principales candidatos a convertirse en el DT de Boca.

Diego Martínez arribó a Huracán con el equipo peleando el descenso. Después de salvarlo, logró llevar al conjunto de Parque Patricios a su mejor versión, a tal punto que clasificó como líder de su zona. Cabe resaltar que el Globo compartía grupo con River, Independiente y otros equipos de gran presente.

En total dirigió 23 partidos, de los cuales ganó 12, empató 3 y perdió ocho. De esta forma, obtuvo  el 56,52% de los puntos. Esto es un gran número si se tiene en cuenta que agarró al equipo luchando por el descenso. En las últimas horas trascendió que Diego Martínez había acordado con los directivos la chance de salir si aparecía una gran oportunidad.

Por este motivo, el interés del conjunto de la Ribera provocó que el exentrenador de Huracán decidiera dar un paso al costado. Incluso, este miércoles se reunió con el presidente del Globo, David Garzón, y el mánager Vega. Allí admitió que recibió un par llamados de Boca en la semana, por lo que prefería estar libre para negociar con el Xeneize.

Cuándo se oficializaría la llegada de Diego Martínez a Boca

Juan Román Riquelme había dicho que anunciaría a su nuevo DT al otro día de ganar las elecciones. Sin embargo, luego de que Mauricio Macri y Andrés Ibarra lograran suspender los comicios en el Xeneize, el actual vicepresidente de Boca tendrá que esperar.

A pesar de la novela con Macri, Riquelme prefiere no avanzar con el técnico ni con las incorporaciones hasta ser ratificado como presidente. De todos modos, en caso de que las elecciones en Boca se posterguen para marzo, el ídolo Xeneize buscaría un entrenador y algunos refuerzos para afrontar la próxima temporada.

Está pasando