Platense es el primer semifinalista de la Copa de la Liga Profesional. Tras igual 1 a 1 en los 90 minutos, El Calamar no falló desde los 12 pasos y venció a Huracán por penales. Magnano le atajó dos al Globo y de esta manera los de Palermo esperan por el vencedor de Godoy Cruz-Banfield.
El equipo de Diego Martínez dominaba el encuentro que se disputaba en el Estadio San Juan del Bicentenario. Así fue como a los 41 minutos, el Quemero consiguió la ventaja a través de Walter Mazzantti, a quien le quedó la pelota en el área chica y definió como quiso.
Ya en el segundo tiempo, parecía que el partido era para los de Martínez, pero el Globo no lo liquidó y Platense lastimó. A los 42 minutos del segundo tiempo, Luciano Ferreyra, quien había ingresado tan sólo dos minutos antes, definió abajo y a la izquierda del arquedo Chávez y consiguió el agónico empate.
El partido no dio para más y el encuentro se definía en los penales. Allí, Magnano se vistió de héroe. El arquero de Huracán le atajó el tiro a Tobio y a Torrent y le dejó el camino allanado a Franco Díaz para que metiera el gol de la victoria.
El Globo se despidió de la Copa de la Liga y amplio su mala racha en los penales. Con la reciente derrota ante Platense, ya son seis tandas consecutivas cayendo desde los 12 pasos.