Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Elecciones en Boca: la cámara rechazó la recusación de Abrevaya y la causa volverá al juzgado original

elecciones boca

Menos de una hora después de la denuncia penal de Mauricio Macri a Juan Román Riquelme, la cámara rechazó la recusación hecha por Boca a Alejandra Abrevaya y la causa volverá al juzgado original. De esta forma seguirá manejado por la magistrada que suspendió las elecciones en el Xeneize.

La Cámara Civil decidió que la causa vuelva a estar en manos de la jueza Alejandra Abrevaya, quien había suspendido las elecciones en Boca la semana pasada. Debido a esto, la oposición Xeneize va a responder mañana a primera hora sus fundamentos detrás de mantener el recurso. Por este motivo el fiscal de Cámara tendrá que dictaminar a más tardar el miércoles de la semana próxima si la cautelar estuvo correcta o no.

En caso de que estuviera mal, se votará el domingo 17 de diciembre. Sin embargo, si la ratifica, será Abrevaya quien tendrá a su cargo resolver la causa. Esto significaría que las urnas deberán mantenerse guardadas hasta 2024.

Qué dice la resolución que interviene en las elecciones en Boca

La resolución que le devolvió la causa a la jueza Abrevaya señala: "No debe perderse de vista que el prejuzgamiento se configura por la emisión de opiniones intempestivas respecto de cuestiones pendientes que aún no se encuentran en estado de ser resueltas".

"En cambio, las vertidas por los magistrados en la debida oportunidad procesal, sobre puntos sometidos a su consideración, en modo alguno autorizan la recusación por la causal en examen, toda vez que no se trata de una opinión anticipada, sino directa y en el cumplimiento del deber de proveer el planteo sometido a su decisión", añade.

Finalmente, la misma concluye: "Así se ha sostenido que si la Sra. Juez de Grado tiene el deber de expedirse y emite opinión sobre algún punto del hecho litigioso, porque así lo exige por su naturaleza la cuestión que debe decidir, mientras se mantenga dentro de los límites adecuados no ha de encontrarse incurso en la causal aludida".

Noticia en desarrollo...

Está pasando