Viernes, 03 de Mayo de 2024 Cielo claro 9.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $924
Dólar Blue: $1040
Deportes

La jueza Abrevaya se apartó de la causa que suspendió las elecciones en Boca

Boca

La jueza Alejandra Débora Abrevaya, a cargo del Juzgado N° 11 Civil de la Nación, decidió apartarse de la causa en la que ordenó la suspensión de las elecciones en Boca Juniors, tras una recusación realizada el viernes pasado por el Departamento Legal del club, donde acusaban parcialidad por parte de la magistrada.

Tras hacer lugar a una denuncia del candidato a presidente por la oposición, Andrés Ibarra, por presuntas irregularidades en la confección del padrón por la supuesta indebida inclusión de 13.364 socios, Abrevaya se hizo a un costado, haciendo lugar a la acusación del oficialismo, que antes había apelado la medida cautelar que obligó a la postergación de los comicios previstos para el domingo pasado.

A partir de esto, la decisión de la jueza será analizada por la Cámara de Apelaciones, que resolverá si no la acepta y la causa sigue con el transcurso que venía o si es aceptada y el caso se sortea para un nuevo Juzgado que investigará. En ese caso, el nuevo juez puede mantener la cautelar que suspendió las elecciones o anularla.

Esto se da luego de la falta de acuerdo entre las partes en la reunión de conciliación, donde la dirigencia de Boca denunció irregularidades en el proceso judicial. Además, durante el fin de semana se conoció que el exlegislador de la Ciudad de Buenos Aires Sergio Abrevaya, hermano de la jueza, se hizo socio activo de Boca -sin el paso previo de ser adherente- en diciembre de 2019, días antes de finalizar el mandato de Daniel Angelici.

Frente a este escenario, y a la espera de que un nuevo juez se haga cargo de la situación, habrá que ver si finalmente las elecciones se podrán realizar el próximo domingo 17, que es la única fecha viable en lo que queda del año, ya que el domingo 10 se llevará a cabo la asunción del nuevo presidente de la Nación, Javier Milei, y los últimos dos están marcados por la celebración de la Noche Buena y la Navidad, y por los festejos del Año Nuevo.

Si no se llegara a realizar el 17, las elecciones tendrán que pasar para el 2024, con fecha a definir por la justicia. Es importante señalar que el estatuto de Boca indica que debe notificar con un mes de anterioridad el día en el que se realizará el sufragio, y sumado a que hay feria judicial durante el mes de enero, por lo que recién en marzo se podrían llevar adelante los comicios.

Ahí donde aparecería la posibilidad de que el club sea intervenido por la Inspección General de Justicia (IGJ) dado que se vencerá el mandado de la actual Comisión Directiva que comanda Jorge Amor Ameal, con Juan Román Riquelme como hombre fuerte en el día a día y en el manejo del fútbol.

"Hoy tendríamos que haber vivido una fiesta y no pudimos hacerlo. Ese señor va por la intervención de nuestro club, y eso no lo podemos permitir. El club es de todos los hinchas, es de los socios y de los millones de hinchas que tenemos”, disparó Riquelme ayer en referencia a Mauricio Macri, al cierre del banderazo que los hinchas realizaron desde el Parque Lezama hasta la puerta del club.

Está pasando