Miércoles, 28 de Febrero de 2024 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $885
Dólar Blue: $1070
Deportes

Macri: “Si tuvieran el culo limpio, abrían las puertas y dejaban entrar a los peritos y se hacía en un día"

Macri contra Riquelme

La tensión tras la suspensión de las elecciones en Boca no baja, y ahora la fórmula opositora Ibarra-Macri fue al programa F90 para dispararle munición gruesa a la actual gestión de Ameal y Riquelme luego de que el oficialismo apelara el fallo de la Justicia.

Además, la actual gestión de Boca lanzó hace pocas horas un duro spot de campaña contra Macri e Ibarra que se difundió por las redes sociales. Por ello, la fórmula opositora no se quedó atrás y fue a F90 para pegarle a Riquelme con los tapones de punta.

El duro spot de Riquelme contra Macri.

"Si tuvieran el culo limpio, abrían las puertas y dejaban entrar a los peritos y se hacía en un día", expresó Macri en el programa. Lo dijo en referencia a su pedido durante la conciliación judicial de auditar el padrón con el fin de depurarlo sin la presencia de los socios que objetaron desde la oposición y que dio curso al fallo de la Justicia.

Por su parte, Ibarra reiteró que desde la oposición nunca tuvieron la idea de intervenir el club en caso de que no se hicieran las elecciones en tiempo y forma. "Lo de la intervención la metieron ellos. Estamos en las antípodas de eso. Queremos ir con nuestros peritos. No le quisieron dar pelota", expresó.

Aun así, Ibarra se mostró preocupado por la posibilidad de que las elecciones se realicen recién en marzo. Esto podría ocurrir si los tiempos actuales de la Justicia no alcanzan para que los comicios se lleven a cabo antes de fin de año. De esta manera, el oficialismo podría extender algunos meses más su mandato.

"Hay varias cosas que se van a definir y va a estar en el ámbito de la Justicia. Hay temas delicados. Si empiezan a comprar cualquier cosa y endeudan al club… Es parte de lo que la Justicia definirá para ver cómo se procede a futuro", aseguró Ibarra.

Cómo sigue el drama de las elecciones en Boca

Ahora la pelota está en manos de la cámara de apelaciones que tiene que decidir entre confirmar o revocar el fallo de la jueza Abrevaya. Aun así, los tiempos son cortos y es muy difícil que las elecciones se realicen en diciembre, por lo que es probable que se realicen recién a partir de marzo.

Esto cambió los planes del oficialismo, que ahora busca pensar en refuerzos y en un nuevo técnico para el año que viene, algo que dejó a Ibarra y Macri con los pelos de punta. Sin embargo, desde el oficialismo temen algo más.

Con el cambio de gobierno a nivel nacional la Inspección General de Justicia (IGJ) pasaría a estar en manos de gente afín al nuevo presidente y, por consiguiente, a Mauricio Macri. Así, creen que el organismo podría tomar la drástica decisión de intervenir el club, de manera de no tener que esperar hasta marzo para la realización de las elecciones.

Está pasando