Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

El grosero error en la denuncia de Ibarra que acogió la Justicia porteña para suspender las elecciones

Ibarra Macri Riquelme

La Justicia porteña ordenó la suspensión de las elecciones presidenciales en Boca Juniors que debían desarrollarse el próximo domingo 3 de diciembre en La Bombonera, a partir de un fallo emitido por el Juzgado Civil 11 a partir de una denuncia presentada el pasado 24 de noviembre por el candidato de Mauricio Macri, Andrés Ibarra.

A pocas horas de ser publicada en redes, la denuncia evidenció groseros vicios de forma y fondo que ponen en duda el criterio con que el tribunal acogió la querella y resolvió de forma exprés, apenas dos días hábiles después de su presentación.

En el numeral sexto del documento presentado por Ibarra se denuncia una serie de inscripciones en el padrón que serían irregulares por efectuarse sábados y domingo, días no laborables en el club, y enumera una serie de fechas. Al chequear esas fechas, sin embargo, rápidamente se constata que ninguna de esas fechas corresponde a un sábado ni a un domingo.

"He encontrado también extraño, cuanto menos, que en print de pantalla de la foja 40 del informe correspondiente al mismo período, aparece una cantidad demasiado significativa de socios dados de alta como adherentes y pasados a activos plenos en fechas reiteradas, pero además realizadas las incorporaciones en días no laborables, sobre todo teniendo en cuenta la operatoria de tareas normales. En sábados y también domingos, todo del período agosto-noviembre del año 2021, se han ingresado como socios activos adherentes, en fecha 26/8 a las 18:01, 9/9 a las 14:59, 16/9 a las 15:17, 25/11 a las 18:49 17/9 (domingo) a las 19:30, 7/10 a las 19:26, entre otros. Es decir, en horarios muy dispares, se anotaron socios activos pasándolos a esa categoría desde la de adherente, en días de fin de semana, consignándose la persona que lo autoriza, como en otros casos", aseguró Ibarra.

En el citado 2021, los citados 26 de agosto, 9 de septiembre, 16 de septiembre, 25 de noviembre y 7 de octubre son jueves y el 17 de septiembre es viernes. Es decir, ninguno de los días que Ibarra citó como fechas irregulares para las inscripciones por ser sábados o domingos es efectivamente sábado o domingo. Dada la celeridad de la resolución, cabe preguntar: ¿Alguien del tribunal chequeó la información presentada por una de las partes interesadas antes de suspender las elecciones?

Está pasando