Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Mauricio Macri denunció penalmente a Riquelme por instigar a cometer delitos

riquelme

En el marco de las elecciones en Boca, Mauricio Macri denunció penalmente a Juan Román Riquelme por instigar a cometer delitos. La investigación la llevará el Juzgado Criminal y Correcional Federal 5 del Dr. Manuel de Campos. Cabe resaltar que el expresidente de la Nación compartirá fórmula con Andrés Ibarra y se enfrentará al ídolo Xeneize en los comicios del club.

La semana pasada se suspendió la votación por la denuncia de la oposición de Andrés Ibarra y Mauricio Macri. Ahora, el expresidente Xeneize denunció penalmente a Riquelme y lo acusó de instigación de delito. La causa recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 5 y la presentación es por el artículo 3 de la Ley 23.592 que habla de "actos discriminatorios".

Además, este mismo miércoles se sorteó el juez para la causa por las elecciones postergadas en Boca. En ese sentido, el magistrado Sebastián Font fue designado para estar al frente del proceso. Anteriormente habían estado a cargo Alejandra Abrevaya y Analía Romero

denuncia macri a riquelme
La denuncia de Mauricio Macri a Juan Román Riquelme.

Ambas juezas dejaron su cargo en la causa ya que estaban involucradas con la institución. En el caso de la magistrada Analía Romero, la mujer se convirtió en socia activa de Boca en el año 2013 durante la gestión de Daniel Angelici. La cuestión es que llegó a esto sin ser adherente anteriormente. Por este motivo se excusó de entender en la causa.

"Toda vez que ostento el carácter de socia del Club Atlético Boca Juniors, considero prudente excusarme de entender en el presente proceso, a fin de preservar la debida administración de justicia y neutralizar cualquier temor de parcialidad que tal circunstancia pudiera albergar en los sometidos a juzgamiento", señaló la jueza Romero.

Tras el escándalo, indicaron: "No pasó por la categoría de adherente. Se hizo, directamente, socia activa". La denuncia de la oposición, encabezada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri, apunta que existen socios que obtuvieron el alta como activos el mismo día que el alta como adherentes. A esto le agregan que en otros casos ocurrió con días como adherentes pasaron a categoría activos.

Está pasando