Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

El juez Santiago Font salió sorteado para la causa por las elecciones postergadas en Boca

elecciones boca

La causa judicial por las elecciones en Boca tiene una nueva página. Esta mañana, el juez Sebastián Font, a cargo del juzgado 36°, fue sorteado al frente del proceso que en las últimas horas cambió de magistrados en dos ocasiones tras las decisiones de Alejandra Abrevaya y Analía Romero. La semana pasada, se suspendió la votación por la denuncia de la oposición de Andrés Ibarra y Mauricio Macri.

Ahora, el juez Font deberá definir qué decisión toma respecto a la apelación de la cautelar enviada por el oficialismo de Boca, encabezado por Juan Román Riquelme. ¿O continúa con la denuncia de la oposición o si decide darla de baja y habilita las elecciones el domingo 17 de diciembre?

Los comicios para elegir al futuro presidente del club de la Ribera debían realizarse el sábado pasado, pero se postergaron al domingo por una solicitud de miembros de la comunidad judía que no podían votar por shabat. Después, se fijó el domingo 3 de diciembre como día para la jornada democrática en Boca, aunque finalmente no se realizaron y la incertidumbre reina en el club de La Ribera.

El conflicto se originó por una denuncia del candidato presidencial opositor Andrés Ibarra, quien junto a Mauricio Macri cuestionó la incorporación de más de 13.000 personas al padrón de socios activos en un lapso que les pareció sospechoso. Ante esta situación, la jueza Alejandra Abrevaya, inicialmente a cargo de la causa, suspendió las elecciones en Boca.

Tras apartarse de la causa, la magistrada Analía Romero quedó a cargo, pero optó por excusarse de intervenir por su condición de socia de la institución desde 2013, durante la gestión de Daniel Angelici. Finalmente, la investigación fue designada a Sebastián Font, que aún debe decidir si acepta. Mien­tras tanto, aún no hay nueva fecha para los comicios.

Está pasando